El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En Joaquín V. González funcionará un nuevo Centro de Primera Infancia

El gobernador Urtubey inaugurará hoy a las 11 el edificio destinado a dar contención y atención a niños de entre 45 días a 4 años.

En Joaquín V. González funcionará un nuevo Centro de Primera Infancia

Con el nuevo Centro de Primera Infancia que el Gobierno inaugurará hoy en Joaquín V. González, en la provincia funcionarán 47 de estos espacios para brindar una asistencia integral a niños de entre 45 días a 4 años.

El Ministerio de Primera Infancia tiene previsto inaugurar en el transcurso de este mes, 35 más en escuelas de Orán, San Martín y Rivadavia. Hasta fin de año se estima que serán  50 y con ellos la Provincia tendrá más de 100 donde se acompañará a más de 9.500 niños y madres.

En Salta el programa de CPI se diseñó teniendo en cuenta que la etapa prenatal y los primeros años de vida constituyen el período más importante para el desarrollo cognitivo, del lenguaje y de las destrezas sociales y emocionales de una persona.

Por ello, todas las acciones que se desarrollan en los centros, si bien siguen los lineamientos del Ministerio de la Primera Infancia, se adaptan a las realidades y características del territorio donde se aplican, atendiendo a las particularidades de cada niño y cada familia.



COMENTARIOS