El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Más de 5.000 niños están contenidos en los Centros de Primera Infancia de Salta

En Joaquín V. González, el gobernador Urtubey inauguró el jardín maternal Niño Feliz para niños de entre 45 días a 4 años. Allí destacó la importancia de brindar a los pequeños durante esta etapa, amor, estímulos, alimentación y educación adecuados para que se desarrollen integralmente.

Más de 5.000 niños están contenidos en los Centros de Primera Infancia de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia, el jardín maternal 4.786 “Niño Feliz”, en Joaquín V. González.

 El nuevo edificio tiene capacidad para dar contención y atención a unos 120 pequeños de entre 45 días a 4 años en modernas instalaciones que incluyen una sala de estimulación temprana para niños de 6 meses a 1 año; sala de 2 años, sala de 3 años y otra de 4, espacios de recreación, sala de docentes, entre otros espacios.

 Durante la inauguración, el Gobernador destacó la importancia de estimular, dar amor, educación y alimentación adecuadas a los pequeños, especialmente en los primeros años de su vida ya que “está demostrado que lo que no reciben hasta los 5 años, no puede recuperarse jamás", afirmó Urtubey.

Este es el concepto que guía la creación de los CPI, pero “los padres y las madres no deben olvidar que, pese al enorme esfuerzo que hacemos acá, lo que los chicos reciben en sus hogares es indelegable”, remarcó el Gobernador.

 Así, con este nuevo Centro, la Provincia ya cuenta con 56, en un trabajo articulado con docentes y profesionales de los Ministerios de Educación y de Primera Infancia.

Parafraseando un eslogan de Unicef que insta a todo un pueblo para salvar a un niño, el mandatario convocó a la comunidad de Joaquín V. González a aunar esfuerzos junto a la Provincia y a Nación para el bienestar de la niñez.

 Por su parte, el intendente local Juan Domingo Aguirre agradeció el compromiso de los Gobiernos provincial y nacional para seguir creciendo a partir de diversas obras como el CPI inaugurado así como otras ejecutadas en el marco del Plan Belgrano.

 Está previsto que, durante este mes, se inauguren 35 CPI más en escuelas de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. Con ellos, la Provincia tendrá más de 100 Centros desde donde se acompañará a más de 9.500 niños y madres.

 Cada CPI es equipado por el Ministerio de la Primera Infancia con todos los elementos y herramientas necesarios para desarrollar actividades de estimulación temprana, asistencia nutricional, controles sanitarios y brindar contención diaria a los niños.

 Participaron también en la inauguración, el vicegobernador Miguel Isa; la ‎subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano en Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior Marina Klemensiewicz; los ministros de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Educación, Analía Berruezo; de Infraestructura, Baltasar Saravia; el intendente de El Quebrachal, Daniel Fabián García, entre otras autoridades.

 https://www.youtube.com/watch?v=6dn_5lt6t6g


COMENTARIOS