El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

“Lo importante es lo que hagamos por los salteños, el resto es anécdota”

Fue lo que manifestó el gobernador Urtubey al inaugurar una obra de pavimento de calles urbanas en Apolinario Saravia, ejecutada con el Plan Bicentenario de la Independencia. Estuvo acompañado por autoridades municipales, nacionales y miles de vecinos que destacaron el plan de infraestructura en la localidad.

“Lo importante es lo que hagamos por los salteños, el resto es anécdota”

El Gobierno provincial inauguró hoy en Apolinario Saravia una nueva obra del Plan Bicentenario de la Independencia. En este caso, se pavimentaron calles urbanas de la localidad de Anta, donde se congregaron autoridades nacionales, provinciales y municipales en una muestra de trabajo en conjunto.

 “Cada uno de las organizaciones presentes son conscientes que la única manera de vivir mejor es trabajar todos juntos. Lo importante es lo que hagamos por los salteños, el resto es anécdota”, expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien, acompañado por su esposa Isabel Macedo, encabezó el acto desarrollado sobre calle General Güemes.

 Cabe destacar que, con el Plan Bicentenario, se pavimentaron más de 4.700 metro cuadrados con sistema de hormigón, con una inversión cercana a los $5 millones.

 La obra fue determinada por la comisión departamental correspondiente al 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia y representó una inversión de $4.389.498,90. Las tareas comprenden la construcción de 4.746 metros cuadrados de pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor sobre calle General Güemes, entre las calles 12 de Octubre y 6 de Enero.

 Previamente, el gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa, la secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y el intendente Marcelo Moisés, y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia, Baltasar Saravia, supervisaron obras que se ejecutan con una inversión en el ejido urbano por $60 millones entre el plan nacional Hábitat y el provincial del Bicentenario.

 Recorrieron la ampliación en el Complejo Deportivo donde el proyecto es edificar un microestadio, además de la plazoleta San Valentín donde verificaron la refacción del paseo vecinal y la obra más importante que es la construcción de desagües pluviales que solucionará un problema de décadas en el pueblo. “Hay una buena inversión y una decisión política que permite encarar esta transformación”. El Gobernador agregó que “se trata de trabajar para la gente”.

 Visita a la familia Corbalán

El Gobernador y su esposa junto a las demás autoridades visitaron la casa de la familia Corbalán, una de las beneficiarias de la obra de pavimento. La familia relató su experiencia con esta obra y destacaron la ejecución de los trabajos de desagües pluviales ya que anteriormente residían en una zona inundable durante el verano.

Marina Klemensiewicz resaltó los 3 mil millones de pesos que se ejecutan en la provincia de Salta a través del Plan Hábitat y señaló que esto es posible “por la fuerza y compromiso de un Gobernador que, diariamente, busca una mejor calidad de vida para los salteños. Recorrimos obras que se realizan con fondos nacionales y provinciales, siendo un solo equipo”.

https://www.youtube.com/watch?v=88nXwnh34tc


COMENTARIOS