El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Pequeños productores de Apolinario Saravia recibieron subsidios para recuperar su actividad

Son 179 los pequeños productores que recuperarán capacidad productiva para enfrentar la próxima campaña en el caso de los agricultores y recuperar ganado en la actividad ganadera. En Apolinario Saravia, el gobernador Urtubey destacó la incidencia social que tienen los pequeños productores del departamento Anta.

Pequeños productores de Apolinario Saravia recibieron subsidios para recuperar su actividad

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó, el acto de entrega de subsidios a 179 productores de Apolinario Saravia que sufrieron pérdida de capacidad productiva en la temporada estival como consecuencia de las inundaciones. Los fondos fueron gestionados ante el Gobierno nacional y les posibilitarán recuperarse antes de la nueva campaña en el caso de los agricultores. El beneficio también alcanza a la actividad ganadera.
 “Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación constante de los pequeños productores que tienen un perfil de alta incidencia social en el departamento Anta. Hay cuestiones pendientes que vamos a solucionar como la mejora de la competitividad de estos sectores”, remarcó Urtubey.
 El gobernador recordó lo que sucedió en la pasada temporada estival con un alto registro de precipitaciones en la zona e indicó que “es necesario estar a la altura de la circunstancias”, agradeciendo también la respuesta del Gobierno nacional a través del presidente Macri. “A Anta lo vamos a sacar adelante todos trabajando en equipo”, afirmó.
 Participaron también en el acto, el vicegobernador Miguel Isa, la esposa del Gobernador Isabel Macedo, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia;  y el intendente Marcelo Moisés. También el secretario de Asuntos Agrarios Flavio Aguilera.
 El aporte económico es de 20 mil pesos que posibilitará alivianar la situación después de la pérdida de cosecha. Comprarán semillas, fertilizantes y gasoil. Mientras que, para los ganaderos, el objetivo es que puedan reponer los animales que perdieron por las crecidas de ríos.
 
Además de los subsidios, el Gobierno provincial acompañará a los productores con capacitaciones, charlas y talleres para que puedan salir de esta situación de emergencia lo antes posible.
En el acto, Juan Manuel Urtubey manifestó que los 30 o 40 productores que no completaron las carpetas de solicitudes, tendrán el acompañamiento del Gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=UiFQedNRcIg


COMENTARIOS