El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Estos son todos los candidatos Salteños a Diputado Nacional

Unidad y Renovación y Cambiemos-País son los únicos frentes en donde habrá internas. El oficialismo provincial inscribió seis listas.

Estos son todos los candidatos Salteños a Diputado Nacional

Los distintos frentes políticos cerraron sus listas y se conocieron a los distintos candidatos que participarán en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Para Salta se ponen en juego tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Frente Unidad y Renovación, liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey presentó Seis listas de precandidatos. De esos seis saldrá la lista que competirá en las elecciones generales de octubre.

Las listas que el frente oficialista inscribió son las siguientes: “Hacia un futuro mejor” con los siguientes precandidatos: Sonia Margarita Escudero, Manuel Héctor Luque y Daniela Alejandra Vallejos Torres. “Desarrollo y trabajo” postula a Lucio Paz Posse, Mónica Villalba de Larrán y Rodrigo Katsinis.

En tanto, la lista “Construimos” disputará la interna con Matías Posadas, Liliana Guitián y Diego Pérez. La lista “Juntos por Salta” con los siguientes precandidatos: Andrés Zottos, Nancy Montero y el intendente de Río Piedras Gustavo Dantur.

La lista “Nueva expresión justicialista” postula a Emanuel Sierra, la diputada provincial por Rivadavia Cerbanda Díaz y a Luciano Acedo Salim. Por la lista “Consenso y lealtad provincial” Competirá con Héctor Alejandro Nievas, Marianela Beatriz Velarde Villa y Adrián Alberto Agüero.

Por el lado de Cambiemos-País, finalmente el periodista Martín Grande le ganó la pulseada al actual diputado nacional del PRO, Guillermo Durand Cornejo, y será el candidato a diputado, apoyado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Grande estará secundado por la diputada provincial de Orán Norma Lizárraga y el ex presidente de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio Lupión.

No obstante, Martín Grande deberá superar un obstáculo para ser el candidato en las generales: deberá dirimir una interna con el histórico dirigente Rubén “Chato” Correa, quien estará acompañado por Fabiola Albeza y Franco Zuretti.

El Frente Ciudadano para la Victoria, tras el alejamiento del oficialismo presentó candidatos propios: Al intendente de Tartagal, Sergio Leavy, lo acompañan Nora Giménez del MPU y el dirigente de El Aguante, Juan Amerí, aglutinando a gran parte del kirchnerismo

Otro sector identificado con las políticas anti neoliberales es el Frente Popular para la Liberación. La lista está encabezada por el médico Edmundo Falú y lo acompaña Diego Saravia.

El Frente de Izquierda también inscribió candidatos en Salta. De esta forma, la izquierda postula a Pablo López, quien buscará renovar su mandato, a la dirigente del PTS, Daniela Planes, y al actual diputado provincial, Julio Quintana.

Otro de los partidos de izquierda que presentó una lista para candidatos nacionales es el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). La misma estará encabezada por la reconocida dirigente de la docencia, Cecilia Gómez.

Por último, el partido de Alfredo Olmedo, Salta Somos Todos, competirá en soledad: el actual diputado provincial, Carlos Zapata y la periodista Andrea Lazarte serán sus candidatos.

Fuente: La Gaceta de Salta

COMENTARIOS