El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

En Salta se inscribieron 5 alianzas, 69 agrupaciones y 270 listas

Para las Primarias habrá una gran cantidad de opciones en el cuarto oscuro

En Salta se inscribieron 5 alianzas, 69 agrupaciones y 270 listas

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 13 de agosto próximo y cada vez faltan menos detalles. Por el momento, el Tribunal Electoral de la Provincia difundió la cantidad de alianzas, agrupaciones y listas que se presentaron para la contienda.

Según se detalla en la página www.electoralsalta.gob.ar, son 270 las listas presentadas por las cinco alianzas y 69 agrupaciones políticas ante el Tribunal Electoral de la Provincia. Lo alarmante para los salteños que deben votar con el sistema de voto electrónico para las categorías provinciales, es el hecho de que se anotaron 13.470 precandidatos para participar de la contienda electoral.

Para todos aquellos interesados en conocer quiénes son los candidatos y las distintas fuerzas políticas, en la web del Tribunal ya se habilitó el módulo de consultas de la cantidad de listas por departamento y municipio. Este módulo también permite acceder al listado de precandidatos de cada una de las fuerzas y el color solicitado al cierre del plazo respectivo para ello. En la página de inicio el link está identificado como "listas presentadas”.

Para senadores, hay inscriptas 11 agrupaciones políticas y 18 precandidatos de las distintas fuerzas. En tanto para la categoría de diputados provinciales son 23 espacios partidarios con 36 contrincantes en toda la Provincia. Finalmente, en cuanto a los aspirantes a bancas en los Concejos deliberantes de toda la provincia de Salta son 13.416.  En la capital salteña son 61 listas para concejales.

Recordemos que en todo el territorio salteño hay 991.239 personas empadronadas, que será distribuidas en 3.014 mesas en 450 establecimientos, para el día de las elecciones PASO.

imagen

Fuente: El Intra

COMENTARIOS