El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Denuncian presuntas irregularidades en Salta Forestal

En la última sesión, el diputado Pedro Sández denunció presuntas maniobras fraudulentas en el traspaso de la concesión de las tierras de Salta Forestal por parte de la empresa Ecodesarrollo S.A a un grupo empresario del sur provincial.

Denuncian presuntas irregularidades en Salta Forestal

En este sentido, el legislador remarcó en la necesidad de llegar a fondo en la investigación y recuperar definitivamente estas tierras. “Necesitamos que el Procurador y la Fiscalía de Estado tomen cartas en el asunto, y sobre todo, que la Justicia se ponga en marcha y esclarezca cuanto antes esta gravísima situación”, enfatizó el presidente de la bancada.

“No puede ser que los que más tierras tienen no pagan nada. El grupo económico de Olmedo se enriqueció y se sigue enriqueciendo a costa de los salteños; tiene las tierras, margina al pueblo y se da el lujo de hacer estas maniobras”, indicó el legislador por Anta, insistiendo como desde hace tiempo en este tema.

“Lejos de volver a los antiguos dueños, a los pastajeros y pequeños productores de la zona, nos encontramos con esto”, expresó el diputado, preocupación que fue acompañada por su par Alejandra Navarro, quien demandó una mayor presencia de los funcionarios provinciales en la zona y una urgente investigación judicial en el caso.

Fuente: La Hora de Salta

COMENTARIOS