El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Gobierno entregó 80 subsidios a productores de Pizarro

Fue en la reunión de trabajo que mantuvieron funcionarios provinciales con intendentes de Anta. Los aportes son de $ 20.000 para cada uno. Además se entregaron escrituras de terrenos.

El Gobierno entregó 80 subsidios a productores de Pizarro

La Provincia refuerza las políticas públicas para fortalecer el desarrollo productivo, económico y social en toda la Provincia. Hoy funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una jornada de trabajo en General Pizarro, con el intendente local Miguel Talló y su par de El Quebrachal,  Leonardo García.

En la oportunidad, ochenta productores de General Pizarro recibieron subsidios de 20.000 pesos cada uno, en el marco de la Ley de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, a raíz de las consecuencias que causaron las inundaciones el pasado mes de marzo en el departamento de Anta.  Los fondos serán utilizados para la compra de insumos y reposición de animales.

Talló resaltó el crecimiento del municipio en los últimos años: “son muchas las obras que se concretaron por  decisión política del gobernador Urtubey”, subrayó.

El jefe comunal valoró  la predisposición del Gobierno provincial por la colaboración permanente y resaltó la iniciativa de estos encuentros en todas las localidades para conocer su realidad. “Podemos plantear nuestras necesidades y obtener así respuestas lo más rápido posible”, dijo.

Los funcionarios trabajaron y planificaron acciones relacionadas a infraestructura, salud, educación producción, seguridad, entre otros.

El jefe municipal enumeró los trabajos que se vienen realizando en cada área y expuso las sugerencias y necesidades.

Detallaron  el grado de avance de las obras del Plan Bicentenario, proyectos y la ejecución de trabajos  como pavimentación, iluminación, red de  de agua, cloacas, entre otras.

Anunció que próximamente se inaugurará la obra de red eléctrica, cuya inversión supera los dos millones de pesos. También los trabajos de alumbrado público en varias calles del ejido urbano.

Analizaron un proyecto de encauzamiento en los  ríos Dorado, Cabeza de Vaca y Las Tortugas.

El intendente solicitó la posibilidad de construir un puesto policial en la localidad Luis Burela.  En este sentido, los funcionarios  aseguraron que reforzarán  el servicio de seguridad en toda la zona.

En cuanto a salud, el ministro  del área Roque Mascarello, anunció que se realizarán refacciones en el centro de salud.  Además, informó que médicos especialistas visitarán regularmente el  municipio para atender a los ciudadanos y vecinos de zonas aledañas.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, informó sobre los avances en las gestiones pertinentes a la entrega de 1.071.000 hectáreas de la Reserva General Pizarro para la comunidad Eben Ezer. Cabe destacar además,  que integrantes de esta comunidad recibieron anafes.

La comitiva también  supervisó la construcción de las quince viviendas que se ejecutan a través del Fondo Federal Solidario y de las cuales, cinco ya están finalizadas.

Además, visitaron el Centro de Atención Ciudadana que hoy se encuentra en esa localidad con el objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan desde el Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio

Entrega de escrituras

En la oportunidad, cuatro familias recibieron  las escrituras de sus  terrenos reforzando así la política de regularización dominial que ejecuta el Gobierno provincial en todos los rincones de la Provincia.

Estuvieron presentes los ministros de Salud, Roque Mascarello; de Seguridad, Carlos Oliver; de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; y de Educación, Analía Berruezo.

También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klix; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar;  y de Tierras y Bienes, Fernando Martinis. Asimismo, el director de Vialidad, Gerardo Villalba; los coordinadores de Primera Infancia, Luis San Millán; del Ministerio de Educación, Enrique Barrios; el senador Ernesto Gómez,  autoridades municipales y vecinos.

Fuente: Gobierno de Salta

COMENTARIOS