El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El CAC refuerza la inclusión social acercando más servicios al interior provincial

El puesto interministerial recorrió 57 municipios. En varias localidades estuvo en dos oportunidades. Este viernes visitó General Pizarro donde se realizaron más de 300 gestiones.

El CAC refuerza la inclusión social acercando más servicios al interior provincial

Con el objetivo de promover y acercar más servicios a los ciudadanos de todos los rincones de la provincia, el Centro de Atención Ciudadana estuvo presente este viernes en General Pizarro. Cientos de vecinos del lugar y zonas aledañas se acercaron a la plaza principal para recibir asesoramiento y realizar trámites, ante los organismos provinciales y nacionales. De esta forma el CAC fortalece la inclusión social brindando calidad en la atención, rapidez y accesibilidad  permitiendo así a los lugareños realizar gestiones sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

El intendente Miguel Talló destacó la  decisión política del gobernador Urtubey de realizar esta iniciativa y presencia de los organismos  en todos los municipios. Relató  que “los vecinos esperaban ansiosos desde días atrás la llegada del CAC, especialmente al Registro Civil y Anses”, dijo, y agregó  “esto es muy importante porque los vecinos pueden concretar sus papeles  cerca de sus hogares”.

El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza,  agradeció el apoyo del jefe comunal por el trabajo coordinado entre la Provincia y el municipio. “Con General Pizarro incluido recorrimos 57 municipios, en algunos, estuvimos en  dos oportunidades. Continuaremos visitando más localidades, porque nuestro objetivo principal  es que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en su lugar de origen, sin tener que trasladarse o viajar varios  kilómetros  a otra localidad para conseguirlo”, aseguró.

En la jornada la Subsecretaría de Defensa Civil brindó asesoramiento y recomendaciones sobre monóxido de carbono, incendios forestales, sequía, sismo entre otras contingencias de índole natural.

Los jóvenes participaron activamente en un taller que dictó el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia ​sobre prevención en violencia para adolescentes.

Por su parte el móvil del Registro Civil estuvo presente desde el martes pasado y realizó más de 400 trámites.

La jornada también se vistió de fiesta. Alumnos de escuelas primarias y secundarias, jóvenes y familias compartieron y participaron de actividades deportivas y recreativas.

Los vecinos tuvieron además  la oportunidad de realizar  consultas sobre  paseos culturales para niños, principalmente para el periodo de receso invernal. Esta es una nueva propuesta que se sumó al CAC.

 https://www.youtube.com/watch?v=fZxIUNhXwJc

Fuente: Gobierno de Salta

COMENTARIOS