El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Imputan al intendente de Las Lajitas y una médica por asociación ilícita

El intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, y la médica Estelina Aguirre, fueron imputados por asociación ilícita, en una casa que investiga el destino de dos viviendas que debían haber quedado en el patrimonio de la provincia, pero fueron vendidas por los acusados.

Imputan al intendente de Las Lajitas y una médica por asociación ilícita

La causa penal se originó a raíz de una denuncia del Ministerio de Salud Pública, en aquel entonces a cargo de Enrique Heredia, respecto al uso y destino de dos viviendas que habían sido entregadas en comodato a los médicos para que se alojen mientras prestaban servicio en el hospital de ese municipio anteño.

Según la investigación del fiscal penal de Joaquín V. Gozález, Gonzalo Gómez Amado, se trata de tres casas que fueron construidas con fondos nacionales, de las cuales una quedó en comodato para la Municipalidad, pero las otras dos a partir del año 2013 se registraron a nombre de un particular y luego sucedió una cadena de ventas hasta que quedaron en manos de Fermani y Aguirre.

Luego de reunir pruebas, la Fiscalía citó a audiencia de imputación a los acusados, pero los principales acusados no se presentaron excusándose en compromisos asumidos con anterioridad y razones de salud.

Por esta razón, el fiscal en los próximos días, fijará nuevas fechas de audiencia para los otros acusados a fin de cumplir con la medida procesal y seguir con la causa penal en curso.

Fuente: Aries On Line

COMENTARIOS

Lo Más Visto