El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Los fieles se preparan para honrar a la Virgen de Huachana

Desde el 23 de julio se rezará la novena en el departamento Alberdi. Los actos centrales serán del 29 al 31 de julio.

Los fieles se preparan para honrar a la Virgen de Huachana

LEMA. Este año el lema es "En cada gesto de amor, el cielo baja a nuestro suelo".

La Fiesta de la Virgen de Huachana ya se palpita en la comunidad católica de Santiago del Estero, que se realizará bajo el lema "En cada gesto de amor, el cielo baja a nuestro suelo". Se invita a participar a los fieles de la novena y los actos centrales que se desarrollarán desde el 29 al 31 de julio en el departamento Alberdi.

La novena en honor a la Virgen se rezará desde el 23 en la capilla, para pedir por las familias. Ese día habrá misa a las 10, rosario y confesiones a las 18 y misas con bautismos a las 19. El 24 se pedirá por las vocaciones: habrá rosario y confesiones a las 18 y misa con bautismos a las 19.

El tercer día de la novena será el martes 25 para pedir por la provincia; a las 18 se rezará el rosario y luego se celebrará la santa misa. El miércoles 26 se pedirá especialmente por los abuelos; a las 18 se rezará el rosario y luego será la misa con bautismos. El jueves 27 la novena será por los enfermos: a las 11 habrá misa por los enfermos, a las 18 se rezará el rosario y confesiones y las 19 misa con unción de los enfermos.

El viernes 28 las peticiones serán por el trabajo, con misas a las 9 y 12 en la capilla, a las 11 procesión y bendición de comercios; a las 18 será la procesión hacia el templete con la Virgen.

Triduo solemne

El día 29 se pedirá por el cuidado del medio ambiente. Habrá misas a las 10, 12 y 16; en tanto los bautismos serán a las 15. La procesión se realizará a las 18, con el rezo de la novena y del rosario. A las 19 será la misa con bautismos y a las 20 la reunión de servidores.

El domingo 30 las actividades comenzarán a las 9 con la misa, a las 14.30 serán los bautismos, a las 16 habrá misa con casamientos, a las 18 será la procesión con el rezo de la novena y del rosario y a las 19 la santa misa. Desde las 21 se hará la velada artística.

Los actos centrales serán el lunes 31: a las 8 será la salva de bombas y el rezo del rosario, a las 9 y 11.30 se celebrarán misas, a las 15 y a las 17 serán los bautismos en el templo grande, a las 16 oficiarán misa con casamientos, a las 18 comenzará la procesión central y a las 19 será la misa central presidida por el obispo monseñor José Melitón Chávez. La celebración terminará con la velada artística.

Fuente: El Liberal

COMENTARIOS

Lo Más Visto