El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Siguen las protestas en Moldes y también paran en Quijano y Las Lajitas

Los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantienen el reclamo ante el municipio de Coronel Moldes por el pago de las Asignaciones Familiares y la recategorización.

Siguen las protestas en Moldes y también paran en Quijano y Las Lajitas

Municipales marchan por las calles de Moldes

Los trabajadores marchan por las calles del pueblo y preparan una olla popular frente al salón municipal.

Raúl Rodríguez, secretario de Organización de Ate, indicó a Nuevo Diario que los trabajadores esperarán decisiones favorables de parte del Ejecutivo municipal a cargo de Rodolfo Antonelli, hasta el viernes, caso contrario endurecerán las medidas y se encadenarán al edificio municipal. Afirmó que en las reuniones de ayer que mantiene el sindicato con los funcionarios “los amenazaron con que se podrían despedir 40 trabajadores”.

En tanto Campo Quijano, los trabajadores municipales reclaman el pase  a planta permanente de 12 empleados, el pago de medio aguinaldo ya vencido, recategorizaciones y entrega de ropa de trabajo para el personal administrativo.

En Las Lajitas, las partes ya fueron liberadas por el Ministerio de Trabajo luego del fracaso de las audiencias de conciliación. Reclaman mejoras laborales

Fuente: Nuevo Diario de Salta

COMENTARIOS

Lo Más Visto