El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Nueva sede del IPV en Metán

Abarcará los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera y la Candelaria.

Nueva sede del IPV en Metán

El Instituto provincial de la vivienda (IPV), es el organismo encargado de facilitarle la vivienda al vecino. En esta oportunidad, se inauguró una sede en el departamento de Metán, más precisamente en la terminal de ómnibus, la cual era  requerida por la población para la obtención de sus beneficios.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, fue el encargado de encabezar el acto de apertura. La iniciativa fue abordada debido al incremento poblacional que tuvo el sur de Salta en estos últimos años y por los resultados positivos obtenidos de otras sedes ya ubicadas en los municipios del norte, como Orán y Tartagal.

Urtubey por su parte manifestó que esta delegación tiene como eje principal brindar mayor comodidad a los habitantes de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, evitando que quienes quieran participar deban viajar a la capital para registrarse y realizar todos los trámites.

Además agregó que su función como referente de Salta es trabajar para que la gente viva mejor cada día y esta es una alternativa; y declaró que la Argentina necesita reactivarse, dando la posibilidad de un acceso a créditos para que los ciudadanos puedan adquirir sus casas.  

Cabe destacar que la instalación cuenta con sala de espera, box de atención al público, archivo y oficina, y que los empleados son pertenecientes al departamento. Las tareas principales que desarrollarán serán administrativas e informativas, ya que deberán realizar las inscripciones de los postulantes y la actualización de las fichas, entre otras.

El  registro general del IPV detalla que el 6,57% de las cuentas activas del IPV corresponden vecinos de  Rosario de la Frontera y Metán, por lo que se consideró de suma importancia la creación de la sede en la zona sur de la provincia. 

Fuente: El Intra

COMENTARIOS

Lo Más Visto