El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Urtubey entregó viviendas a cuarenta familias de Las Lajitas

Desde 2008, la Provincia entregó más de 16.500 unidades habitacionales. En la localidad del departamento Anta también se firmaron convenios de obra para limpieza y mantenimiento del sistema de desagües pluviales de la ciudad.

Urtubey entregó viviendas a cuarenta familias de Las Lajitas

Cuarenta familias de Las Lajitas recibieron hoy viviendas en un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo. Las familias destacaron el sueño de llegar a la casa propia. “En los últimos nueve años y medio, hemos entregado más de 16.500 casas y seguimos trabajando por las familias que aún no tienen un hogar”, dijo el mandatario.

 “Compartimos la alegría de quienes reciben hoy su vivienda y les agradecemos su paciencia. Hoy tienen el gran desafío de ayudarnos a construir esta ciudad, una provincia, un país mejor y para lograrlo debemos estar unidos, cada uno desde su lugar”, expresó Urtubey.

El secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya, resaltó el trabajo conjunto emprendido entre Nación, Provincia y Municipio. “Los que se dedican a la política bien entendida, la política como servicio, saben que trabajan pensando en lo que el otro necesita”.

Por su parte el intendente Alberto Fermani, destacó la posibilidad que tuvieron estas familias  y subrayó la importancia de tener un techo propio. Agradeció al Gobierno provincial por las numerosas obras desarrolladas luego de la inundación en la temporada estival pasada.

Las viviendas

Las 40 viviendas de Las Lajitas,  pertenecen al programa federal Techo Digno y 2 de ellas se encuentran adaptadas para personas con discapacidad motriz. Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Esta nueva barriada tiene acceso a todos los servicios.

A su llegada a la localidad, el gobernador Urtubey y su esposa Isabel Macedo fueron recibidos por el intendente municipal Alberto Fermani, con quien recorrieron las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, donde se desarrollan obras de acondicionamiento para la práctica deportiva de salón.

 Convenio de obras

 Durante el acto la Provincia y la Municipalidad firmaron un convenio de obra por el cual iniciarán tareas en el canal San Martín. El presupuesto oficial es de $2.117.847.Se realizarán 1800 metros lineales de limpieza, entre otras tareas en el canal que fortalecerá el sistema de desagües pluviales en la zona urbana de Las Lajitas.

Estuvieron presentes el intendente Alberto Fermani, el vicegobernador Miguel Angel Isa, el ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira, el secretario de viviendas de la Nación Domingo Amaya, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, el titular del IPV, Sergio Zorpudes, senadores y diputados provinciales, intendentes de municipios del departamento Anta, funcionarios municipales.


COMENTARIOS