El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Braulio Cabrera le ganó en el útlimo suspiro a Chalabe

El jugador y profesor de Joaquin V. Gonzàlez Braulio Cabrera le ganò en un durisimo partido a Chalabe por 6-3, 3-6 y 10-6 en los Cuartos de final de Tercera del torneo de la Independencia de Gimnasia y Tiro de Salta.

Braulio Cabrera le ganó en el útlimo suspiro a Chalabe

El triunfo de Cabrera fue un titulo mas para las buenas sensaciones que se vivieron en la cancha Nº1 del club Gimnasia y Tiro. Ambos terminaron acalambrados, luego de una tremenda batalla que estuvo mezclada de sentimientos y de buen nivel de tenis.
Alvaro Chalabe en la vuelta a su primer amor
Todos los que juegan hoy al tenis y superan los treinta y cuarenta, en cada juego sienten emociones profundas en cada una de los clubes donde crecieron, ayer fue el turno de Alvaro Chalabe, donde sintió verdaderamente que había vuelto al tenis. Para Chalabe, "Hoy puedo decir que volví al tenis, volví a jugar en cancha 1, Juan Lòpez el canchero de toda la vida dijo que le preparó la cancha para que el juegue. Hoy me sentí muy cómodo para jugar al tenis"

El partido:
En el primer set se mantuvo la paridad hasta el tres iguales, Cabrera un jugador de puro control y con buen estado físico, supo encontrar la llave para doblegar la paridad en el set. El jugador de Joaquin V. Gonzales, comenzó a meter la pelota sin peso, quitandole ritmo a Chalabe y provocando el errores no forzados que lo llevaron a ganar tres juegos consecutivos para quedarse con el primer set por 6-3. 
En el segundo set Chalabe comenzó con otro ritmo pegándole a la pelota con decisión, utilizando todas las herramientas de su repertorio, jugando muy bien con la derecha, utilizando el revés con slice para restarle piernas a su rival, subiendo a la volea y utilizando su arma letal, el drop donde llego a pegar hasta 7 en un solo game. Del lado de Cabrera, su estado físico era notable, ya que llegaba a todas las pelotas, doblegando el esfuerzo de Chalabe.
Con buenas sensaciones en sus golpes Chalabe se adelanto en el segundo set por 4-1. En el cruce de cancha entro al juego un tercer participante, el calambre, primero hizo estragos en Alvaro que se acalambró los dos gemelos (Sintió los veinte años de parates de competición). 
Cabrera que nunca se aparto de su plan de juego, siguió al mismo ritmo lo que le permitió ganar dos juegos consecutivos. 
Con el juego 4-3 Alvaro, logro cerrar el set, a pesar de los calambre por 6-3 y entregarle el partido a la muerte súbita del super tie Break.
La paridad y el buen juego de ambos jugadores se mantuvieron hasta el 5-4, donde Chalabe volviò a sentir calambres en ambas piernas. Cabrera, supo capitalizar el momento, y empezó a cerrar el partido metiendo la pelota y provocando el error no forzado de su rival. Cuando estaba match point, Cabrera también sintió el cansancio y luego de correo el drop numero infinito de Alvaro, también sufrió un calambre.
Cabrera ganó una batalla de gladiadores de tenis, que pusieron hasta la última cuota de su estado físico al servicio del tenis. Algo que ambos los dejo sumamente reconfortados.

Información de:Tenisatptour

COMENTARIOS