El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Esteban Cístola se afianza en el escenario nacional

En su primer año en la Clase 1 del Turismo Pista está segundo y pelea el título. Además, evalúa la posibilidad de correr en el Turismo Nacional y el TC Mouras.

Esteban Cístola se afianza en el escenario nacional

Entre los pilotos que actualmente corren en el Turismo Pista, el salteño Esteban Cístola es el más joven. Con apenas 16 años logró esta temporada dar el salto a la categoría nacional en los autos con techo; lo que ha mostrado en la pista llamó la atención, al punto que ya probó otros vehículos para en un futuro poder competir en el Turismo Nacional y el TC Mouras. 
Esteban está segundo en el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista con 67 unidades, a doce del puntero Valerio Diamante. Todavía no ha ganado finales, pero ya cuenta con podios que lo ponen en la lucha por el título de la categoría. 
“El balance de estas cinco primeras carreras es muy positivo, porque quería que este año sea para ganar experiencia pero estoy peleando el campeonato”, señaló Cístola a El Tribuno. Con casi 30 autos en competencia el salteño está en los primeros puestos y se anima a luchar por el campeonato en su temporada debut.

Sus buenas actuaciones lo pusieron frente a dos buenas oportunidades para el 2018. “Estoy frente a dos proyectos. Uno es en el TC Mouras y el otro en la Clase 2 del Turismo Nacional. Si el presupuesto alcanza correría en las dos competencias, y si no tendría que elegir una”, sostuvo el piloto.

A las opciones del Turismo Nacional y el TC Mouras se podría sumar el Top Race. Cístola probó un auto del Top Race hace dos semanas en Termas de Río Hondo; días después realizó una prueba en Córdoba a bordo de una unidad del Turismo Nacional. Ambas las superó satisfactoriamente y luego llegó la invitación de Juan Pablo Giannini (dueño del equipo JPG) para probar un auto del TC Mouras, con fecha a definir.
“El Turismo Nacional ya es comenzar a jugar en primera, mientras que el TC Mouras es la escala al TC. La idea es correr en las dos categorías”, sostiene Esteban pensando en lo que puede ser un gran 2018. “Ahora comencé a sentir un poco más la presión; en las primeras fechas solo iba a correr sin esperar demasiado, pero todo cambio. En la última fecha quedé cuarto en Buenos Aires y no quedé para nada conforme porque sabía que tenía para ganar”, agregó Cístola.

Los desafíos más cercanos que tendrá el anteño será la sexta fecha del Turismo Nacional, que se correrá el 6 de agosto en San Luis. Debido a que allí no se presentará la Clase 1, Cístola competirá en la Clase 2. En tanto, el 20 del mismo mes correrá la sexta fecha del Zonal del NOA, en el que es puntero del TP 1400 con 66 puntos.

El futuro se presenta prometedor para Cístola, pero para que todo se cumpla piensa primero en seguir dando pelea en el Turismo Pista.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS