El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Repudiaron la represión a vecinos que niegan a Nitratos Austin

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA-A Salta repudió la represión a los vecinos de la zona sur de la provincia que mantienen el acampe en el kilómetro 653 de la ruta nacional 16 en el llamado “Tranquerazo”, en contra la empresa Nitratos Austin.

Repudiaron la represión a vecinos que niegan a Nitratos Austin

La represión a vecinos se produjo en la ruta nacional 16, en el llamado “Tranquerazo” contra Nitratos Austin.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado cuando los vecinos se manifestaron en el evento de inauguración del puente de la ruta 16, ubicado en el kilómetro 642, en El Tunal, en el que estaban presentes el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Los vecinos lograron hablar con el gobernador sólo al acercarse y amontonarse a su alrededor, la única manera que lograron ser visibles en tanto pese a la cantidad de solicitudes de audiencias, el gobernador nunca accedió a otorgarlas y sólo envió a funcionarios de segunda línea.

Los vecinos lograron mostrar algunos carteles en contra del emprendimiento de Nitratos, empresa que tiene por objetivo producir nitrato de amonio, materia prima para realizar explosiones que necesita la megaminería.

En un momento, y en medio de confusiones respecto de quiénes actuaban (se supone que eran policías de civil), se intentó detener a Martín de Biasi, uno de los integrantes de los vecinos autoconvocados que se manifiestan contra Nitratos. Lo hicieron cuando el vecino quiso desplegar una bandera.

“Una vez más comprobamos que los reclamos sociales y legítimos sólo encuentran como respuesta de las autoridades represión y violencia”, dijo la CTA-A.

FUENTE: NUEVO DIARIO

COMENTARIOS