El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Se aprobó la suspensión de la conversión del juzgado de Garantías de Joaquín V. González

Aprueban suspensión de la conversión del actual Juzgado de Garantías en J.V. González hasta que se ponga en funcionamiento el nuevo de primera instancia "La urgencia de este proyecto, se basa en la necesidad de no saturar con causas al Juzgado de Multifueros, ya que unas 5 mil causas se encuentran allí ",dijo el Diputado Pedro Sández.

Se aprobó la suspensión de la conversión del juzgado de Garantías de Joaquín V. González

Sesiones- Mediante un proyecto de Ley presentado sobre Tablas, la Cámara de Diputados aprobó la suspensión de la conversión del juzgado de Garantías de Joaquín V. González, hasta tanto se instrumente el funcionamiento del Juzgado de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género.

El autor del proyecto, el diputado Pedro Sández, explicó que el pedido de prórroga está basado en que el juzgado multifueros con asiento en la localidad anteña, que se encuentra sobrecargado en tareas, una vez operada la conversión actuaría con la competencia de Garantías. El juzgado multifueros tiene más de 5 mil causas de diferentes problemáticas.

El legislador consideró que esta prórroga al funcionamiento, se dará al Juzgado de Garantías la posibilidad de hacerse cargo de todas las causas. "Hasta que se resuelva, buscamos que se resuelva en forma urgente el funcionamiento del nuevo juzgado para dar respuestas a los ciudadanos con mayor celeridad", explicó Sández. "Necesitamos el Juzgado de Garantías y el Juzgado de Familia en Anta", explicó el legislador.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Fuente: Cámara de Diputados.

COMENTARIOS