El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Talavera esta de fiesta y celebra sus 450º Años

El pueblo esta de festejos. Celebran un año más, habrá corte de torta y festival con actuación de "Chirettes"

Talavera esta de fiesta y celebra sus 450º Años

El concejal Daniel Tejada, a cargo de la delegación de la localidad de Nuestra Señora de Talavera invitó a los festejos que se realizarán hoy con motivo de celebrar los 450 años de vida de esta comunidad.
En la jornada de hoy, en al playón municipal, Av. Guemes y Ejercito Argentino se realizará el acto conmemorativo a la fecha con la presencia del intendente municipal Leonardo García, autoridades municipales y pueblo en general.
En un día como hoy pero del año 1567 fue fundada la ciudad de Nuestra Señora de Talavera también conocida como “La Vieja Esteco”. La comunidad actual perteneciente al municipio de El Quebrachal y ubicada en el km 546 de la ruta nacional 16, por iniciativa del profesor Daniel Tejada, desde al año pasado recuerdan esta fecha como el día de su génesis.
Tejada rescata la frase que “los pueblos que no conocen su historia no tienen identidad”, y en ese sentido considera que Talavera fue fundada por el entonces gobernador del Tucumán, Don Diego de Pacheco, el 15 de agosto de 1567 bajo el nombre de Nuestra Señora de Talavera de Esteco. Si bien reconoce que el emplazamiento estuvo distante a unos 15 km, cerca del actual paraje “El Vencido”, el nombre del poblado guarda directa relación con la comunidad actual.
Luego del acto, los concurrentes podrán apreciar una exposición de los trabajos de instituciones locales, proyección de videos alusivos, la presentación de los talleres de baile y encuentro de los Ballets de danzas folklóricas.
Finalmente, y a manera de cierre habrá un peña con la actuación central del grupo Chirettes.

Fuente: EXPRESIÓN DEL SUR

COMENTARIOS