El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

73° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial: comenzó el ingreso de animales

Comenzó ayer el ingreso y admisión de los animales, como parte de los preparativos para la nueva edición de la “Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial”, que organiza todos los años la Sociedad Rural Salteña en su predio.

73° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial: comenzó el ingreso de animales

Desde mañana y hasta el 28 de agosto, Salta vivirá esta gran muestra del campo salteño, de la que participan los principales actores del sector.
Además, de la importante Exposición Comercial e industrial se desarrollarán concursos de las mejores razas de bovinos, caballos y ganado menor; un campeonato de alambradores; remates; charlas, capacitaciones y paneles con referentes del sector que abarcarán desde temas técnicos hasta políticas agropecuarias; y actividades campestres para toda la familia; entre muchas otras actividades.

Es importante señalar que la Exposición Rural tendrá un espacio para pequeñas empresas proveedoras de productos y servicios para la industria para que puedan acercar sus propuestas a quienes concurran a este evento de primer nivel.

Programa 2017

La Exposición Rural abrirá sus puertas al público, mañana jueves a las 9 hs. El acto de apertura oficial del que participarán las principales autoridades municipales, periodistas y presidentes de instituciones salteñas, será a las 12.30 hs. Por la tarde, a las 17 comenzarán las charlas técnicas sobre las razas bovinas y a las 18, los participantes podrán seguir el remate por pantalla de hacienda general e invernada.

El viernes 25 de agosto, a las 10 se desarrollará un ciclo de charlas de interés sectorial. A las 11 está prevista una charla sobre “Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de la Carne, Resoluciones 3873 y 3964“, a cargo de la CPN Ana María Brana, funcionaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Además, se va a firmar un convenio entre la Secretaría de Agroindustria y el Ministerio de Educación de la Nación; la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia; y empresas participantes de la Expo Rural. El objetivo es capacitar los docentes rurales y propiciar la participación de los alumnos en las empresas de innovación y tecnología.

Por la tarde, entre las 15 y las 19 habrá un té de mujeres empresarias. Este espacio fue cedido a Voces Vitales que convocó a Luciano Porzio para disertar sobre “Conciencia emocional para un liderazgo más positivo”. El cierre de la jornada será con una peña folclórica que comenzará a las 21.

El sábado 26 de agosto, entre las 9 y las 12.30, se realizará el campeonato de caballos peruanos de paso y de caballos criollos; y a las 19.30 será el remate de Caballos Criollos.

El domingo 27 de agosto, a las 15, será el acto oficial en el que habrá desfile de Campeones y expositores, desfile de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y del Fortín Gabriel de Güemes Montero, Barrida de Caballos peruanos de paso y desfile de maquinaria agrícola.

El próximo lunes 28 de agosto se realizarán los remates de ganado menor, a las 10, y de reproductores bovinos, a las 14.

COMENTARIOS