El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Salta y Chaco firmarán un convenio sobre asistencia sanitaria

El Ministro de Salud, Roque Mascarello, lo informó durante la reunión de gabinete que encabezó el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Salta y Chaco firmarán un convenio sobre asistencia sanitaria

El Gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó una nueva reunión del gabinete provincial esta mañana. En la oportunidad, los distintos ministros y secretarios informaron sobre las actividades de competencia de cada área. El titular de la cartera de Salud, Roque Mascarello, brindó detalles sobre la firma de un convenio con la provincia de Chaco en materia sanitaria.

El Ministro de Salud, Roque Mascarello, durante el encuentro, adelantó que se firmará un convenio entre nuestra provincia y la de Chaco para establecer vínculos, articulación, complementación y colaboración mutua en materia asistencial y técnica. El objetivo del acuerdo es la ampliación de la cobertura sanitaria de las poblaciones que residen en las zonas limítrofes de ambas provincias.

Se busca que los servicios de salud de ambas jurisdicciones, brinden la asistencia médica hospitalaria a los ciudadanos que habiten en las áreas operativas que funcionan en los límites territoriales, de acuerdo con la disponibilidad de recursos existentes. En este caso el hospital Santa Rosa de Lima, de Taco Pozo, brindaría asistencia a los salteños y el nosocomio Oscar Costas de J.V. Gonzalez a los del municipio vecino.

En otro sentido, Carlos Abeleira, ministro de Primera Infancia, informó que desde esta semana el Gobierno de la República de Colombia empezará a trabajar para implementar el nuevo modelo de gobernabilidad y administración pública que propone el Gobierno de Salta mediante su Ministerio de la Primera Infancia. El objetivo es unificar criterios y esfuerzos para detener definitivamente con el ciclo de infrautilización de la pobreza. 

La propuesta se basa en el reconocimiento de la realidad de cada familia salteña y en la implementación de políticas personalizadas, diseñadas en base a las necesidades puntuales de la gente. Asimismo, este modelo revaloriza el rol social de los niños y las mujeres, ya que propone que en la primera infancia se encuentra la clave para desarraigar la pobreza de las próximas generaciones.

Fuente: El Intra

COMENTARIOS