El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Repavimentación de la Ruta Nacional 16 en la provincia de Salta

Vialidad Nacional repavimentó la Ruta Nacional N°16, en la provincia de Salta, para que los usuarios tengan un viaje más seguro.

Repavimentación de la Ruta Nacional 16 en la provincia de Salta

Las tareas se ejecutaron entre los KM 526 y 547 dentro del proyecto que contempla obras en el tramo Tolloche - Quebrachal, completando unos 48Km de obras en un lugar estratégico.

La RN 16 junto con la RN 81, permiten conectar el NOA con el NEA y el Mercosur. Con estas obras se busca promover a Salta como corredor logístico de la región y reducir los tiempos/costos de los traslados.

También se llevó a cabo la pavimentación de la calzada entre la localidad Salteña de Tolloche y el límite provincial con Chaco.

La importancia de esta obra radica en que viene a dar respuesta, al flujo de 3000 vehículos por día que circula por el sector. Además, este corredor atraviesa a las regiones NEA Y NOA, uniendo las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta, aportando mejores condiciones de transitabilidad y aumentando la seguridad vial a los usuarios que se muevan por la zona.

La obra comprende el terraplén con compactación especial, destronque y limpieza, fresado de pavimento de concreto asfaltico, riego de imprimación bituminosa c/emulsión, calzada de hormigón, banquina enripiada, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación. Estas tareas, también, se llevaron a cabo en Taco Pozo, Talavera y Macapillo.


COMENTARIOS