El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Urtubey inauguró obras del Plan del Bicentenario en General Pizarro

El Gobernador inauguró la red eléctrica de baja tensión en el municipio de General Pizarro. Permitirá ampliar el servicio a más de 160 familias locales. Las obras se ejecutaron en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia.

Urtubey inauguró obras del Plan del Bicentenario en General Pizarro

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de inauguración de red eléctrica de baja tensión en el municipio de General Pizarro. Estas obras se ejecutaron en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y beneficiarán a cientos de vecinos de la zona.

Urtubey fue recibido por el intendente municipal, Miguel Angel Talló oportunidad en la que junto a vecinos realizaron el corte de cintas de inauguración y accionaron las llaves de la red transformadora.

El Gobernador saludó a los vecinos del municipio y destacó el crecimiento que el departamento Anta tuvo en los últimos años rompiendo ese viejo paradigma donde las obras se hacían en donde mayor cantidad de gente "nosotros tomamos la decisión de trabajar para lograr que cada uno de todos los vecinos de los 60 municipios de Salta tengan las mismas oportunidades y la calidad de vida que se merecen", indicó Urtubey.

El mandatario reafirmó su compromiso con los vecinos y los alentó, junto a los legisladores nacionales y provinciales, a seguir trabajando para que este crecimiento en toda la provincia se profundice.

Por su parte el jefe comunal local agradeció a Urtubey por el apoyo recibido "gracias a una decisión política de nuestro gobernador hoy General Pizarro ha crecido de una manera como nunca antes lo hizo'.

Talló indicó que en el municipio se realiza la construcción de una red de agua para la localidad y el suministro de energía eléctrica en el Paraje El Tiznao y destacó la reciente contratación para la ejecución de la pavimentación en calles varias.

También participaron de la inauguración el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el senador provincial Andrés Zottos, la diputada provincial, Liliana Guitián, autoridades municipales, legisladores del departamento Anta y vecinos del lugar.

Las obras

Se trata aproximadamente 2.000 metros lineales de extensión de tendido de cable que tuvo una inversión de más de $2 millones. Las tareas vinculadas a la distribución de red eléctrica en un importante sector de la localidad que contempla parcelas y áreas públicas y de recreación.

La provisión se realizó mediante la conexión a redes aledañas y una nueva subestación transformadora aérea.

La nueva estación transformadora permitirá ampliar la zona de electrificacion en más de 160 familias del municipio. En una siguiente etapa se concretará la conexión para otras 200 familias más de Pizarro.

Además se puso en refuncionalizacion de más de 200 luminarias de alumbrado público de la localidad.

COMENTARIOS