El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Servicios públicos de salud recibieron equipamiento tecnológico

Hospitales y centros de salud de Capital y del Interior recibieron computadoras con el propósito de fomentar el uso de herramientas digitales para la agilización de trámites.

Servicios públicos de salud recibieron equipamiento tecnológico

En el salón principal de reuniones de la Casa de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, presidió una nueva entrega de equipamiento tecnológico para servicios sanitarios de distintos puntos de la provincia.

A través plan de Cobertura Universal de Salud se entregaron 42 computadoras con el propósito de continuar fortaleciendo la gestión de los equipos de salud y de fomentar el uso de herramientas digitales para la agilización de trámites. 

Durante la entrega, en la que también participó el responsable en Salta del plan de Cobertura Universal de Salud (CUS), Oscar Mulki, Mascarello destacó que el objetivo de la política sanitaria es mejorar el acceso al sistema, “y en ese sentido apuntan todas y cada una de las acciones e iniciativas que venimos implementando”.

“Los salteños nos merecemos un sistema sanitario capaz de dar respuestas oportunas, al menor costo posible y siempre cerca de nuestros domicilios”, remarcó el titular de la cartera.

También se refirió a las redes de complejidad creciente y la estrategia de atención primaria de la salud. “Para que todo este gran aparato funcione es necesario continuar con el proceso de optimización del primer nivel de atención y del sistema de referencia y contra referencia y, -por supuesto- concluir con la última etapa que es la digitalización de los servicios, a través de la incorporación de equipamiento tecnológico y capacitaciones”; indicó el ministro.

Por otro lado, Mulki apuntó al cambio de paradigma y a la gestión por resultados en el sistema sanitario, “metas para las cuales la Provincia planteó diversas acciones”, dijo el especialista; entre ellas, la descentralización de la gestión en los efectores de salud, la dotación de nuevo equipamiento e insumos médicos y la mejora de la infraestructura existente. “Y en todas estas cuestiones colaboró el CUS –ex Plan Sumar y Nacer- porque desde hace más de 12 años Salta coparticipa en la obtención de fondos nacionales e internacionales para adquirir insumos y tecnología, a los cuales se accede únicamente cumpliendo estrictos controles, requisitos y aportando mejoras que modifiquen los indicadores de la salud de la población”, explicó el funcionario.

Las unidades sanitarias beneficiarias fueron los hospitales Dr. Arné Hoygaard” de Cachi; Apolinario Saravia; El Quebrachal;  “Santa Teresita” de Cerrillos; J.V. González; “San Rafael” de El Carril; “Juan Domingo Perón” de Tartagal; Guachipas; “Dr. Anzoategui” de Coronel Moldes; “Hospital del Carmén” de Metán; El Tala; “Nuestra Señora del Rosario” de Cafayate; Rivadavia Banda Sur; “Dr. Joaquín Corbalán” de Rosario de Lerma; “Dr. Francisco Herrera” de Quijano y de San Carlos. Los centros de salud de la zona sur dependiente del Hospital Papa Francisco: N° 7 de Villa 20 de Junio; N° 40 de Barrio 9 de Julio; y N° 54 de Barrio San Ignacio. Los centros de salud de la zona norte, dependientes del Hospital Público Materno Infantil: N ° 31 de Villa Costanera. También se entregará una computadora a la Secretaría de Salud Mental.


COMENTARIOS