El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Las inscripciones en las escuelas provinciales se harán por teléfono

Lo adelantó la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo. Se aprovechará el nuevo número de atención al ciudadano, el 148, para que no existan más las largas filas.

Las inscripciones en las escuelas provinciales se harán por teléfono

La postal de todos los años de padres acampando en la puerta de las instituciones educativas de la provincia, buscando una vacante para sus hijos podría no repetirse nunca más.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, confirmó a Canal 9 que se está trabajando en la implementación del número de atención al ciudadano 148, para que, a partir de 2018, los padres que deseen inscribir a sus hijos en las escuelas provinciales lo puedan hacer vía teléfono.

En junio de 2018 se comenzarían a recibir las llamadas para inscribir a los chicos en la primaria y, en octubre, para los establecimientos de secundarios.

Según la ministra, no habría “cupos”. “A veces se hace sorteo, otras cursos de nivelación -en el caso de los colegios secundarios-“, explicó y agregó: “Administrativamente, es un largo camino, no habrá cupo pero si cantidad de espacios que hay que organizar para que reciban a los alumnos porque queremos garantizarles a los papás que no harán más filas. Ni en Salta, ni en el interior”, finalizó.

Ciclo lectivo 2018

La ministra Berruezo adelantó además, que las clases comenzarían, el año que viene, el lunes 5 de marzo.

Fuente: Movileros Salta

COMENTARIOS