El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Río Piedras prepara su gran fiesta del folclore

La convocatoria musical será el sábado próximo, se destacan: Grupo Ternura, Dalmiro Cuéllar y Cachumba

Río Piedras prepara su gran fiesta del folclore

Una gran expectativa existe en el sur provincial en torno a la realización de la novena edición del Festi Río, que se desarrollará el sábado próximo, en Río Piedras.
El evento, que es organizado por el municipio local a cargo del intendente Gustavo Dantur, se desarrollará a partir de las 21, en la cancha de la Liga, con entrada libre y gratuita.
La grilla de artistas la encabezará el folclorista boliviano Dalmiro Cuéllar, quien entregará su repertorio carpero y contagioso. También estarán: Peñeros, Jesica, Los que Cantan, y Los Angeles de la Guaracha. Habrá un espectacular cierre bailable con los grupos Ternura y Cachumba.
“Este esperado festival forma parte de nuestra cultura y tradición. La entrada será gratis, con la intención de que la gente pueda disfrutar de nuestro pueblo”, dijo Gustavo Dantur, intendente de Río Piedras.
Se montará un escenario de grandes dimensiones con un importante despliegue de luces y sonido. Además, los concurrentes podrán disfrutar de comidas regionales, en los distintos puestos que se colocarán en el predio.
“Nuestro festival se ha ganado un lugar en el calendario provincial. Más de 10.000 personas concurren en cada edición”, destacó Dantur.
Río Piedras está ubicado en el departamento de Metán. Fue el escenario del combate de Las Piedras, ocurrido el 3 de septiembre de 1812. El hecho histórico se produjo a orillas del río de Las Piedras durante la guerra de la Independencia.
“Esperamos tener el mismo éxito que el año pasado en la octava edición. Tenemos muy buenas expectativas, este es el festival de los riopiedrenses y de todos los que vivimos en el departamento de Metán”, dijo Dantur.
El destacado folclorista boliviano Dalmiro Cuéllar volverá a hermanarse con la provincia de Salta. Su repertorio carpero y atrayente se abrirá como un abanico durante la cita de Río Piedras. Cuéllar, con su música, une fronteras. Es la reconocida frase que predica este cantor boliviano a lo largo de su camino recorrido.
“Siento un cariño muy especial por la provincia de Salta, por eso será un placer compartir mi repertorio con esta hermosa gente”, adelantó el folclorista.
Dalmiro Cuéllar Ayala nació en la localidad de San Juan de la Vertiente, municipio de Villamontes, departamento de Tarija.

Fuente: El Tribuno

COMENTARIOS