El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El petrolero festejó en Taco Pozo

Ante una multitud que lo acompaño de manera incondicional, Atlético Taco Pozo no pudo festejar en su reducto y cayó por penales (3 a 2) frente a Deportivo YPF de Joaquín V. González. El "petrolero"de Salta se consagró así campeón del Torneo Clausura de la Liga Anteña, luego de que en el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1.

El petrolero festejó en Taco Pozo

Un atractivo encuentro protagonizaron los dos mejores equipos de la segunda mitad de la temporada en esta región chaco-salteña, que tuvo en juego la copa “Abel Montenegro” en honor a un ex jugador fallecido de El Quebrachal. Al elenco “funebrero” le costó acomodarse en el partido, pero cuando lo logró dispuso de las mejores chances en la primera etapa.

Emanuel Galván y Mario Ocaranza fueron quienes avisaron para el “petrolero” en los primeros minutos, e incluso Diego Vizgarra pudo haber desnivelado con un disparo que se fue afuera. La  visita aprovechaba el nerviosismo de su rival para adelantarse en el terreno y llegar con peligro al arco de Belizán.

Pero a la media hora de juego, ni Ricardo Méndez ni Nery Chaparro alcanzaron a conectar de cabeza un centro preciso al área chica, cuando ambos se habían lanzado de palomita a los 28’; y tras cartón el propio Chaparro pudo haber abierto la cuenta con un cabezazo cruzado que terminó apenas afuera

A los 32’ los chaqueños tuvieron otra situación inmejorable para ponerse arriba, después de que Fabián González baje un centro frontal con precisión, pero cuando iba a definir, le achicó la distancia el arquero Aguach y la definición de emboquillada se fue por sobre el horizontal.

 Y cuando mejor estaba el tricolor, llegó la expulsión de Alejandro González a los 39’ por doble amonestación. Parecía que esta circunstancia iba a condicionar a un conjunto local que, de todas maneras, se las ingenió para cubrir ese espacio e ir en busca de la victoria.

 Pero cuando se cumplía el cuarto de hora del complemento, un córner desde la derecha encontró la cabeza de Marcelo Montes para meter el balón entre Lucas Rojas (que cubría el primer palo) y el guardameta local. El partido sí se tornaba ahora cuesta arriba, pero a los 21’ una falta sobre Fabián González en el área derivó en la sanción de la pena máxima por parte de Jorge Cardozo (de flojo desempeño), que Ángel Palomo cambió por gol.

De ahí en más, ambos trataron de no cometer errores y se repartieron una situación de riesgo. Belizán le ahogó el grito de gol a Diego Vizgarra a los 34’; y Néstor González se perdió de manera increíble a los 39’ cuando dejó a Aguach en el camino y definió afuera, aunque con ángulo cerrado.

 Con el empate consumado, y luego del 0 a 0 en la ida, debieron dirimir el campeonato desde el punto del penal. En Atlético desperdiciaron los dos primeros penales al tirar alto Palomo y Pérez, pero tras el cuarto penal estaban igualados 2 a 2. El quinto penal lo erró Néstor González, y el arquero Aguach de YPF sentenció al meter el balón al ángulo y darle el título al “petrolero” de JVG, aunque ambos ya clasificaron para el Federal C 2018.

  Síntesis

-Atlético Taco Pozo 1 (2): Ramón Belizán; Fernando Pérez, Lucas Rojas, Ramiro Arias (10’ ST Carlos Enríquez) y Alejandro González; Ramón García, Fernando Torres, Nery Chaparro y Ángel Palomo; Fabián González (26’ ST Enzo Corbalán) y Ricardo Méndez (16’ ST Néstor González). D.T.: Silvio Herrera.

-Deportivo YPF 1 (3): Juan C. Aguach; Lucas Solorza, Enzo Zárate, Augusto Ferrando y Mario Escalada; Renzo Beltrán (41’ José Paz), Diego Vizgarra, Emanuel Galván y Leonel Gerez (8’ ST Marcelo Montes); Esteban Cabrera (20’ PT Rubén Montenegro) y Mario Ocaranza. D.T.: Roque Vizgarra.

-Goles: 14’ ST Marcelo Montes (YPF); 21’ ST Ángel Palomo (ATP, de penal)

-Incidencias: Expulsado 39’ PT Alejandro González (ATP)

-Penales: -Para Atlético (2): Convirtieron Enzo Corbalán (3º) y Fernando Torres (4º); tiraron afuera Ángel Palomo (1º), F. Pérez (2º) y Néstor González (5º). -Para YPF (3): Convirtieron Diego Vizgarra (1º), José Paz (4º) y Juan C. Aguach (5º); tiraron afuera Mario Ocaranza (2º) y Rubén Montenegro (3º).

-Árbitro: Jorge Cardozo (regular)

-Asistentes: Claudio Pérez y Federico Ponce (todos de la Liga Anteña)

-Estadio: Hipólito “Chocho” Britos (Taco Pozo)

Fuente: Eco Deportivo

COMENTARIOS