El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La Provincia redefine nuevas áreas hidrocarburíferas para proyectos e inversiones

Dispusieron determinar y relocalizar 15 nuevas áreas libres para la exploración de hidrocarburos, aplicando nuevas denominaciones y extensiones de acuerdo al potencial y características.

La Provincia redefine nuevas áreas hidrocarburíferas para proyectos e inversiones

El Gobierno de la Provincia de Salta mediante, resolución N°: 37/17 emitida por la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, dispuso redeterminar y relocalizar 15 nuevas áreas libres para la exploración de hidrocarburos.

Se trata de uno de los resultados preliminares del sistema de base de datos ordenados y sistematizados con información valorizada denominado: “Ordenamiento de Información e Identificación de Necesidades Petroleras de Áreas Libres de la Provincia de Salta”, que estará disponible hacia fines de diciembre.

La iniciativa surge de la necesidad y conveniencia de redefinir las áreas hidrocarburíferas libres existentes en Salta, aplicándose nuevas denominaciones y extensiones en base al potencial y características de cada una de ellas, determinando la superficie aproximada y las coordenadas geográficas.

Como resultado de ese ordenamiento, las nuevas áreas libres de la provincia son Algarrobal, Cuchuma, Guayacán, Ipaguazú, Las Cañitas, Lumbrera, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, Santa Rosa, San Telmo, Tolar Grande y Yariguarenda.

Concluido el reordenamiento de datos, y estando disponible el sistema de información valorizada, analizarán la factibilidad de licitar nuevos proyectos de exploración convencional y no convencional de hidrocarburos, buscando la radicación de nuevas empresas, inversiones y generación de empleo.

Estas medidas que promueven atraer inversiones en la cuenca fueron bien vistas y recibidas por organismos referentes de la actividad, como por ejemplo el IAPG Houston, la Oficina de Petróleo y Gas Natural, dependiente del Departamento de Energía de los Estados Unidos de Norteamérica y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, entre otros.

La resolución 37/17 fue publicada en la edición número 20.139 del Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

FUENTE: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable


COMENTARIOS