El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Buscan que se aceleren los plazos de las revisiones de cuentas

El senador por Anta y presidente del bloque justicialista, Ernesto Gómez, dialogó con Hablemos de Política (FM Aries) sobre el proyecto de la cuenta general del ejercicio 2012 bajo fuertes cuestionamientos por los retrasos a su aprobación.

Buscan que se aceleren los plazos de las revisiones de cuentas

“Nosotros consideramos que si bien hay un tiempo prolongado, también es cierto que algunas cuestiones deben ser analizadas profundamente. En lo sucesivo se van a ir acortando los plazos porque el actual gobernador terminará su mandato en 2019 y recién están aprobando 2012 y seguramente será motivo de discusión y cuestionamientos de la oposición”, explicó Gómez.

Continuando con la explicación sobre la demora del tratamiento, el senador de Anta dijo: “Tendría que estar de alguna manera dentro de los parámetros normales de acuerdo a como la cantidad de años que se presenta cada presupuesto”.

“Como tiene participación la auditoria de las provincias, quizás la discusión de la tardanza se debe a la cuestión del tiempo que hace que se vaya demorando. Es mucho y seguramente se va a ir tratando, en lo sucesivo no se dan estas cosas”, manifestó el integrante de la cámara alta provincial.

Luego, Gómez contó que de todas maneras, se propuso una reunión para ir avanzando en lo que se pueda e ir acortando el tiempo para ir aprobando y que no se dispare la revisión de cuentas. “Confiamos en lo que se viene haciendo, hay intervención de distintos organismos y por eso decidimos la aprobación. Pondremos énfasis de que se acorten los lapsos”, aseveró.

Finalmente, el “Pata” Gómez opinó sobre el futuro de Juan Manuel Urtubey. “Sinceramente confiamos en lo que hará el gobernador para adelante, como hombre del interior, durante estos seis años de acompañamiento, en Anta se produjeron muchas obras y adelanto en materia de educación, vivienda y salud”.

Fuente: Aries On Line

COMENTARIOS