El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Femicidio en Joaquín V. González

Un nuevo femicidio conmueve a Salta porque un hombre asesinó a balazos a su mujer, atacándola por espaldas, y luego intentó quitarse la vida al chocar su camioneta de frente contra un camión, en la ruta 16, en J.V. González.

Femicidio en Joaquín V. González

La mujer de 38 años falleció a pesar de los intentos médicos en el hospital de la zona dejando tres hijos que tenía en común con el femicida. Según las primeras averiguaciones, el hombre la atacó por espaldas y los dos tiros comprometieron los pulmones de la mujer. Todo ocurrió a la luz de la tarde de este Viernes 1 de Diciembre, en plena vía pública, en la esquina de calles Sarmiento y Rivadavia de Joaquín V. González.

Luego el homicida encaró la ruta y en el kilómetro 618, entre las localidades de Olleros y Ceibalito, chocó su camioneta Toyota Hilux de frente a un camión. Según el fiscal Gonzalo Gomez Amado que investiga el caso, el asesino intentó quitarse la vida pero sobrevivió. Fue trasladado al hospital y luego derivado a Salta donde continúa internado en el hospital San Bernardo. Luego será detenido e imputado.

Se supo que el hombre disparó cuatro veces y dos balas impactaron en la víctima mientras las restantes en un comercio.

Tras el fallecimiento de la mujer, el Programa Asistir del Gobierno se puso en contacto con la familia. El Programa Asistir brinda asistencia a través de una comisión de profesionales integrado por un psicólogo que asistirá en la contención y un abogado que asesorará jurídicamente a la familia.

Se ofreció además los recursos necesarios en lo que respecta a servicios de sepelio. El programa ASISTIR, tiene como fin brindar asistencia y acompañamiento psicológico jurídico y social como así también patrocinio jurídico a las víctimas o los familiares de las víctimas en los procesos judiciales, para que participe activamente del sistema de justicia.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, teléfono 0387-4329208 int. 21, correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, Ciudad de Salta..

.


COMENTARIOS