El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Esteban Cistola talento puro

El piloto oriundo de Joaquín V. Gonzalez, Esteban Cistola, del equipo “Oliverio Competición”, se consagró Subcampeón Argentino de Turismo Pista Clase 1, en el Autódromo de Buenos Aires, con 16 años edad y en su temporada debut dentro de la categoría.

Esteban Cistola talento puro

Esteban disputó el “Gran Premio Hermanos Alcaine”, Copa “Hermanos Alcaine”, en el marco de la 10ma y última fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hizo a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición, de Jorge Oliverio.

El joven piloto de 16 años de edad, arrancó el sábado temprano con la primera tanda de entrenamientos en la que se ubicó 5to y 4to en la segunda de ellas. Continuó con la clasificación, colocándose (2do) con un registro de tiempo de (01:25.984), por delante de Valerio Diamante, con quien pugna el campeonato 2017 del Turismo Pista. Esto le dió la posibilidad de largar adelante en la grilla de partida.

En la carrera final del domingo, Esteban largó desde la segunda posición y en la segunda vuelta, este se vio involucrado en un incidente con Valerio Diamante, su rival en la lucha por el campeonato, el cual le provocó giros después el abandono definitivo, debido a la rotura del radiador y con ello se diluyeron las chances de obtener el cetro 2017 del turismo pista clase 1

Pese a la situación por la cual atravesó Esteban, después de esa ilícita maniobra por parte de Diamante, se subió a correr la final del Turismo Pista Clase 2 en la cual largo 35 y finalizó 12, demostrando una vez más que tiene un futuro enorme y que goza de un talento nato que lo verá ganar muchas carreras y campeonatos, ya que sin duda alguna, Cistola logró inscribir su nombre en lo más alto del automovilismo nacional.

Al respecto de la competencia final comentó: “Fue una mala maniobra, y el estaba medio punto arriba, todos sabemos que él se convirtió en campeón gracias a perjudicarme y dejarme fuera de competencia, por tirarme afuera.

Fue muy corta la carrera, nunca me imagine que en la segunda vuelta me iba a tirar, pero él es así como piloto.

Sobre la maniobra que lo termina dejando fuera del campeonato, Cistola explicó: “Yo me tiro por dentro, él me cerró y me tocó la cola del auto, desestabilizando y dejándome fuera. Producto de eso se rompe el radiador y no pude terminar la carrera.

No es la primera vez que Diamante se excede conmigo y hace maniobras antideportivas, pero bueno quedará en la consciencia de él, su accionar como piloto. Pienso que no se merece el campeonato, ya que no lo ganó como debía.”

Finalmente, se mostró muy conforme con el equipo “Oliverio Competición”, al que pertenece y al cual agradeció: “Le agradezco a Jorge Oliverio por el auto que me entregó, el equipo trabajó mucho y eso es algo que solo te da tranquilidad a la hora de encarar la competencia, sino que también te pone muy contento, Quiero agradecerle también, a mi familia que hizo un esfuerzo enorme para que estemos acá, a todos nuestros sponsors y a toda la gente que me vino a apoyar y que nos alienta desde Salta”.

El campeonato se definió de la manera menos pensada y Esteban Cistola se convirtió en el Campeón Moral de este torneo 2017.

PRENSA ESTEBAN CISTOLA

Prensa y Difusión: Soledad Moyano
Cel: (387) 154-54-22-35
E-mail: infoestebancistola@gmail.com

Twitter: @ecistolaok

Facebook: Esteban Cistola Oficial


COMENTARIOS