El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Reclaman que hay un solo cajero y sin plata

Habitantes de Apolinario Saravia, en el departamento Anta, manifestaron ayer su malestar por los inconvenientes que afrontan por la falta de dinero del único cajero automático que está en funcionamiento en esa localidad.

 Reclaman que hay un solo cajero y sin plata

El único cajero del banco Macro que tiene Apolinario Saravia y nunca tiene dinero, reclamaron vecinos de esa región.
El único cajero del banco Macro que tiene Apolinario Saravia y nunca tiene dinero, reclamaron vecinos de esa región.
Los vecinos se expresaron a través de la radio La Voz del Pueblo, en el programa que conduce el periodista Carlos Siles, quien indicó a Nuevo Diario que en los tres últimos fines de semana el efectivo se terminó muy rápido y muchas personas quedaron sin la posibilidad de retirar dinero, lo que a su vez les está generando inconvenientes como el no pago de los servicios.

“Ya no sé cómo decirlo y pido que alguien me ayude, no tengo respuesta a los vecinos que imploran por una solución para el cajero automático del Banco Macro. Es el tercer fin de semana que no funciona, aquí en Apolinario Saravia”, sostuvo Siles en un mensaje por las redes sociales.

Según explicó, en el pueblo hay una cabina con dos cajeros, uno de los cuales “no funciona desde hace tiempo” y el otro “funciona dos o tres veces a la semana, parece que le ponen 3 monedas” porque luego se queda sin fondos.

Siles indicó que este cajero es usado por la población de Apolinario Saravia (superior a 13 mil) y de localidades vecinas como Coronel Mollinedo (2 mil habitantes), General Pizarro y Luis Burela (2 mil habitantes), más los trabajadores de la finca La La Moraleja y El Albardón. “Y no da abasto, no alcanza, y todos los fines de semana hay un enojo terrible porque la gente se atrasa con las cuentas, no puede cobrar, y hay muchos problemas”.

Si bien en La Moraleja hay un cajero automático, también ocurre que se queda sin fondos, y la gente va a buscar dinero a Apolinario. Lo mismo ocurre, dijo Siles, con el cajero que se habilitó en General Pizarro, que tampoco suele tener efectivo.

En los pueblos de Coronel Mollinedo, Luis Burela y la pequeña localidad de Río del Valle (que ya es de la jurisdicción del municipio de Las Lajitas) no cuentan con cajeros.

En Las Lajitas precisamente hay una sucursal del banco Macro, pero está a casi 45 kilómetros, una distancia que para la mayoría de los pobladores implica otro inconveniente.

Siles habló ayer a esta sucursal, donde le informaron que la sucursal de Orán tiene que enviar el dinero para el cajero de Apolinario.

Nuevo Diario consultó al área de prensa del banco Macro, la que indicó que probablemente hoy podría hacer un comentario sobre esta situación. Siles dijo que en Apolinario Saravia hay gente que está juntando firmas, para pedir por nota que se regularice esta situación.

Como ejemplo de las complicaciones que esto les trae aparejado, contó que se espera que “entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) va a haber corte de energía eléctrica porque no pudieron pagar sus facturas. Y a otros les cortaron el teléfono porque no pudieron pagar sus deudas porque no pudieron cobrar”, insistió.

FUENTE:NUEVO DIARIO

COMENTARIOS