El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Secuestran 33 kilos de cocaína en dos colectivos de larga distancia que viajaban por Salta

En dos operativos aislados Gendarmería secuestró 33 kilos de cocaína que eran transportados en micros de larga distancia por Salta y la Justicia ordenó la detención de tres personas.

Secuestran 33 kilos de cocaína en dos colectivos de larga distancia que viajaban por Salta

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Joaquín V. González cuando el Escuadró Núcleo Salta controló un micro que se dirigía a la Capital. Observaron que una mujer estaba nerviosa y se comportaba de manera extraña y la hicieron descender. En la requisa le encontraron una faja que tenía adosada a su abdomen con dos paquetes. La prueba de narcotest arrojó que se trataba de 2,090 kilogramos de cocaína.

Asimismo en la bodega del colectivo encontraron dos bolsos que escondían 23 paquetes de la misma sustancia y que pesaron 24,985 kilogramos. A partir de los controles e identificación de los equipajes detuvieron a dos hombres más señalados como los dueños. El Juzgado Federal de Salta dispuso la detención de todos ellos y el secuestro de los 27 kilos de cocaína.

El segundo operativo se concretó en la ruta nacional 34, kilómetro 1.150, en el límite de Jujuy y Salta, en la localidad Pampa Blanca. El Escuadrón Núcleo Jujuy controló los equipajes del micro que viajaba desde la vecina provincia con destino final a Buenos Aires.

En los compartimientos hallaron una bolsa negra que no estaba identificada y ante la presencia de testigos la abrieron. Había una caja de DVD y otra de zapados en las cuales se escondían seis paquetes de droga que arrojaron un peso de 6,328 kilogramos. En este operativo no hubo detenidos ya que no se logró determinar a quién pertenecía la bolsa.

Fuente: La Gaceta Salta

COMENTARIOS