El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

A partir de enero aumenta la luz

El responsable de Relaciones Institucionales de EDESA, brindó detalles de los incrementos que se aplicarán a partir de enero en el servicio de energía eléctrica.

A partir de enero aumenta la luz

“Este es un aumento en los costos de generación y transporte, porque el gobierno nacional ha decidido quitar los subsidios" manifestó Hugo González en dialogo con El Magazine de las 8, sobre las determinaciones que llevan a aplicar esta medida.

A partir del mes de enero el aumento rondará entre un 5 y 6%, mientras que en marzo, se aumentará un 10%, aseguró el referente de EDESA, al tiempo que aclaró que "para el año que viene los aumentos en generación y transporte solo serán éstos".

En relación al servicio eléctrico y el abastecimiento, González especificó que el incremento en el consumo en esta época del año “está entre un 5 a 6% el aumento del consumo a comparación del año pasado”. Mientras que alertó que “el incremento puede llegar a un 40% ya que hay lugares en donde es imposible estar sin refrigeración".

González manifestó que se han iniciado trabajos tanto en Salta Capital como en el norte provincial para garantizar el servicio de energía eléctrica en el verano, donde muchas veces suele colapsar debido al consumo y las altas temperaturas.

Por otro lado, el responsable de Relaciones Institucionales de EDESA, adelantó que “a partir del mes de enero  comenzarán con una obra de reserva que sirve ante una eventual caída de alguna de las líneas" en Salta Capital y alrededores.

Fuente: Aries On Line

COMENTARIOS