El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Cumple seis años el Juzgado de primera instancia en la ciudad de Joaquín V. González

Suscinta enumeración de la tarea desarrollada por el Juzgado Civil Comercial Laboral de Personas y Familia en los seis años de actividad desde su creación.

Cumple seis años el Juzgado de primera instancia en la ciudad de Joaquín V. González

El 7 de febrero de 2012 comenzó a funcionar en Joaquín V. González el Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia de Joaquín V. González.

El juzgado a cargo de la jueza Patricia Rahmer, fue creado por ley 7624 con competencia territorial en el departamento de Anta, dependiente del Distrito Judicial del Sur cuya cabecera se encuentra en la ciudad de San José de Metán.

Desde el inicio de sus actividades, en el juzgado ingresaron 11.834 causas. De esta cifra, 2992 corresponden a la competencia en lo Civil y Comercial, 475 al Laboral, 2567 de Familia y 5800 correspondientes a violencia familiar y de género. En violencia Familiar y de Género se realizaron un promedio de mil audiencias por año y se han dictado 5400 medidas de protección de víctimas.

Se dictaron 6907 sentencias. Las dictadas en Civil y Comercial, Laboral y de Familia suman 3805, a las que se suman las 5400 dictadas en materia de Violencia Familiar y de Género.


COMENTARIOS