El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Vecinos de Joaquín V. González en contra del tarifazo eléctrico

Este Sábado 10 de Febrero se realizó la primer asamblea vecinal para tratar el aumento excesivo del servicio eléctrico, donde vecinos expresaron que es insostenible el aumento, por que en muchos casos supera el sueldo de los trabajadores, de pensionados y jubilados que tienen que elegir entre pagar el servicio o alimentarse.

Vecinos de Joaquín V. González en contra del tarifazo eléctrico

El costo de vida es cada vez mas elevado, sobre todo para los que tienen problemas de salud y que ya no tienen subsidiados los remedios y ahora los tienen que comprar, con salarios que no aumentan relativamente con la inflación.

En las redes sociales miles de usuarios se manifestaron en contra de este aumento, y compartieron fotos de boletas de luz y la noticia de el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, que resolvió retrotraer el aumento tarifario de la luz y devolver a los usuarios lo abonado, luego de varias protestas de los consumidores que se manifestaron contra el encarecimiento de las boletas. Lograron una reducción de entre el 15 y 20 por ciento en el costo de la boletas. 

En sintonía con esta medida, la prestadora eléctrica de Misiones, también decidió reincluir en el régimen de tarifa social a alrededor de 19 mil usuarios que consuman hasta 450 kilovatios.

Mientras que en nuestra ciudad los reclamos seguirán, y se espera una nueva reunión vecinal la próxima semana, según indica desde su cuenta personal Maria Juarez. 

COMENTARIOS

Más en SERVICIOS