El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Decomisan e investigan la procedencia de importante cantidad de carne vacuna

Este Sábado 3 de Marzo a horas 22 aproximadamente, personal de la Sub. Comisaria de El Quebrachal arriban al lugar sito en Avenida San Martín entre calle Las Heras y Pasaje Los Eucaliptos, en un control vehicular los efectivos interceptaron dos vehículos que transportaban 16 cabezas y 32 medias reses de animales bovinos, sin contar con la documentación correspondiente para su transporte y que acrediten su procedencia, sin cuero, sin cadena de frío; alimento que pone en riesgo la salud pública.

Decomisan e investigan la procedencia de importante cantidad de carne vacuna

Los efectivos de la comisaría de El Quebrachal interceptaron un camión marca Ford conducido por un joven de 26 años que transportaba 32 medias reses de animales bovinos y una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por un hombre de 60 años, que transportaba 16 cabezas bovinas, haciendo notar el dueño de la carga que faenaron en el Matadero Municipal, con supervisión sanitaria de un Médico Veterinario de El Quebrachal, al solicitarle la correspondiente habilitación del SENASA del rodado expreso que se encuentra vencida por lo que se procedió a realizar consulta judicial vía telefónica con la Dra. Yonni Zigaran, Auxiliar Fiscal Penal Delegación El Quebrachal, quien dispuso que se de intervención al médico veterinario de esta división, para inspección sanitaria en el producto cárnico, se identifique mediante acta simple a los infractores, en caso que se encuentre no apto para el consumo humano se decomise, desnaturalice y destrucción e incineración por s/ atentado contra la salud publica Art. 206 CP. 

Asimismo el Dr. Sergio Achtar médico veterinario de esta División Especial arriba al lugar a horas 23:02, en su vehículo particular, realiza la correspondiente inspección en la carne que se encontraba en la caja del rodado diagnosticando no apto para el consumo humano ya que el producto cárnico se encontraba con pérdida de cadena de frío, como así diviso en el camión que las vísceras estaban colocadas en la plataforma del mismo diagnosticando que también no está apto para el consumo humano, por lo que se realiza nuevamente consulta vía telefónica con la Dra. Zigaran, quien dispone que se secuestre las 16 cabezas de animal vacuno, decomise, desnaturalice y destrucción e incineración, así mismo se vuelva el camión con las 32 medias reses al matadero Municipal del El Quebrachal a fin de que se resguarde las misma en la cámara de refrigeración hasta que se resuelva la situación administrativa del rodado para poder transportarla. Se labra  Acta de Prevención Policial N° 026/18, por S/Atentado contra la salud pública Art. 206 CP, seguidamente se desnaturalizo y decomiso las totalidad de las cabezas bovinas con el derramado sobre el mismo de fenelina en presencia del infractor y testigos civiles. Adjuntándose por cuerda separada actas de secuestro, de decomiso y desnaturalización, incineración y destrucción, identificación simple del acusado.

Fuente Consultada: Policía de Salta

COMENTARIOS