El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Abusaba sexualmente de su vecina que padece esquizofrenia

El hombre fue detenido luego de que la madre denunciara el abuso sexual contra su hija. Tiene 45 años y la víctima es una mujer mayor de edad que padece una enfermedad mental por lo que su madre esta a su cargo.

Abusaba sexualmente de su vecina que padece esquizofrenia

La intervención de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, fue a partir de la denuncia de una mujer en el destacamento policial de Mollinedo, donde relata que su vecino, Marcelo Orellana (45), ingreso a su domicilio sin autorización y habría abusado sexualmente de su hija discapacitada.

Agregó que su hija padece esquizofrenia, por lo que le resulta difícil controlarla, pues es violenta con ella pero no así con terceros. Debido a esto, le construyeron una habitación en el fondo de la propiedad y es allí donde el acusado habría abusado de su hija.

En su declaración, incluso contó que en una oportunidad cuando vio que Orellana había entrado a la pieza de su hija, fue a ver por la rendija y observo que le quemaba la panza con un cigarrillo y logró escuchar que le decía “callate la boca, te voy a traspasar este cuchillo”.

Finalmente manifestó que cuando sale de su casa, siempre le deja alimentos a su hija y el acusado se los come bajo engaños. La denunciante solicitó protección para ella y su hija ya que siente temor del acusado, ya que suele llevar consigo un facon en la cintura y suele vérselo en la vía publica en estado de ebriedad.

La Fiscalía dispuso medidas cautelares a fin de proteger a la madre y a la hija, se llevaron a cabo informes ambientales y se dispuso la detención de acusado quien cuenta con antecedentes penales. El fiscal Gonzalo Gómez Amado imputo a Marcelo Orellana de abuso sexual, amenazas y violación de domicilio por lo que permanecerá detenido para no entorpecer la investigación.

FUENTE:MINISTERIO FISCAL


COMENTARIOS