El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Llegó el primer cargamento de pantallas solares para familias rurales

La municipalidad de J. V. González continúa trabajando en la implementación del plan de energías renovables, en este sentido llegó el primer cargamento de los insumos y materiales para la colocación de las pantallas solares para familias que viven en zonas rurales; el mismo fue supervisado por el Secretario de Hacienda, C.P.N. Adrián Gómez y el Director de Prensa, Jaime Pons.

Llegó el primer cargamento de pantallas solares para familias rurales

Para que esta acción sea posible y exitosa se realizó un gran trabajo de relevamiento de familias que formalizó el personal municipal en las diferentes zonas rurales del municipio que hasta el momento no las poseen. Este trabajo tiene como objetivo fundamental acerca tecnología para mejorar condiciones de vida en zonas rurales donde los tendidos de energía eléctrica no llegan.

Es un equipo solar con batería que no necesita mantenimiento, permitirá encender focos, conectar la radio, cargar celulares y computadoras, entre otras prestaciones mínimas que permiten mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

El uso de las pantallas les permitirá a estas familias generar energía limpia, ya que éstas captan la luz del sol y la transforman en energía eléctrica de corriente continua.

Los trabajos de colocación y puesta en funcionamiento de las pantallas se realizarán cuando ingresen la totalidad de los insumos y las condiciones climáticas lo permitan.

FUENTE:PRENSA OFICIAL


COMENTARIOS