El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

No se trataba de un ovni, ni un meteorito, sino de un cohete chino cuya misión era impulsar un satélite

En la madrugada de hoy cientos de Anteños quedaron sorprendidos por la aparición de una bola de fuego en el cielo. Durante las primeras horas de la mañana se barajaron distintas hipótesis, pero todo indicaría que se trataría de restos de un cohete chino y concluida su misión terminó desintegrándose apenas cruzó la atmósfera.

No se trataba de un ovni, ni un meteorito, sino de un cohete chino cuya misión era impulsar un satélite

Blas Servin, especialista del Centro Astronómico Bicentenario de Asunción, que pertenece a la Sociedad Interamericana de la Astronomía de la Cultura, dijo que el cohete "reingresó a la atmósfera cerca de las 2:30" y que se trataba de un impulsor para poner en órbita un satélite.

"Impactó por la intensidad de las piezas que se van quemando al rozar con la atmósfera y produce el recalentamiento. De esa manera, las piezas se encienden y generalmente se autodestruyen", explicó Servin quien aseguró que el paso del cohete no implica riesgos.
Servin agregó que se espera que entre fines de marzo y principio de abril otro resto del cohete pueda volver a cruzar la frontera, indicó La Nación.

Ayer, la página en Facebook del Brazilian Meteor Observation Network (Bramon - Red Brasileña de Monitoreo de Meteoros) había divulgado una alerta de reentrada de "una porción de un cohete chino que podría caer entre el norte del Chaco o de la Región Oriental o en el Estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil".
Tanto el centro de Brasil como el de Paraguay informaron que se trataba de lanzador de satélites chino CZ-3 BR/B que tiene un largo de 25 metros por 3,35 metros de diámetro, y que había sido lanzado el 10 diciembre de 2017 por el Centro Espacial Xichang.
El paso de este objeto pudo verse en varias provincias del noroeste argentino y en algunas regiones de Brasil y Paraguay.

COMENTARIOS