El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

legislativa / Salta podría tener un nuevo municipio

Tras la reciente incorporación de Aguas Blancas, una localidad poco conocida se sumaría al listado de sesenta municipalidades autónomas conformadas.

La provincia de Salta cuenta actualmente con 60 municipios, después de que se haya aprobado recientemente la conformación de Aguas Blancas, como una intendencia autónoma, en el departamento de Orán. Ahora podría sumarse una nueva localidad que busca su municipalización.

En la Cámara de Senadores de la Provincia ingresó un proyecto de Ley que plantea la creación del municipio “Fortín Dragones”, en el departamento General José de San Martín.

Actualmente esta localidad ubicada en el kilómetro 1798 de la Ruta Nacional N° 81 depende del municipio de Embarcación.

La iniciativa presentada por el senador Santiago Payo será analizada por la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional de la Cámara antes de ser debatida en el recinto.

Payo explicó que la iniciativa surgió porque “hay una población que viene demandando esto desde hace más de 30 años”.

“Hay distancias y grandes y la cobertura de un municipio a esa región es muy vaga”, describió el legislador. Además, manifestó que hay situaciones culturales que también marcan diferencias. “Hay arraigo al chaco salteño”, comentó.

Además, puntualizó: “hay mucho para ayudar y corregir”. Según detalló Payo, entre Fortín Dragones y Hickman habría un numero que podría llegar a los 6.000 habitantes.

Fuente: AM 840 Radio Salta

COMENTARIOS

Lo Más Visto