El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Prosigue el análisis para dictar una nueva ley para los municipios con menos de 10 mil habitantes

Funcionarios del Ejecutivo, legislativo y de Concejos Deliberantes trabajan en la unificación de proyectos presentados por el Ministerio de Gobierno y la Cámara de Diputados.

Prosigue el análisis para dictar una nueva ley para los municipios con menos de 10 mil habitantes

Hoy continuó el análisis de los proyectos elaborados por el Ministerio de Gobierno y por la Cámara de Diputados para modificar la ley que rige a las comunas salteñas con menos de 10 mil habitantes. Los funcionarios involucrados en la tarea estiman que el texto unificado podría estar listo la próxima semana.

“Son más las coincidencias de ambos proyectos que las diferencias. Creemos que a partir de la próxima semana estaremos en condiciones de difundir el texto en los municipios para que lo consideren concejales e intendentes”, informó el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila.

En la Cámara de Diputados se reunieron Ávila, el equipo del Digesto legislativo integrado por Luis Diez, Rafael Benegas y Guillermo Ramos, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, Mario Vilca y el concejal de Joaquín V. González, Miguel Obregón.

El funcionario del Ministerio de Gobierno indicó que esta mañana se unificó “la parte dogmática vinculada a temas de género, usuarios, consumidores. También consideramos, por ejemplo, la creación de sindicatura interna, la designación de un juez de faltas”.

La ley que actualmente rige a las comunas con menos de 10 mil habitantes data de 1932. “Es importante la participación de todos los sectores y todas las opiniones para que podamos reemplazar la actual ley 1349, vetusta e insuficiente”, insistió el funcionario en coincidencia con los funcionarios que trabajan en este tema.

Sólo 15 comunas salteñas cuentan con carta orgánica: Salta, Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Cerrillos, General Güemes, Metán, Pichanal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Embarcación, General Mosconi, Cafayate, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen. Pronto se sumará Aguaray a este grupo.

FUENTE:MINISTRO DE GOBIERNO

COMENTARIOS