Urtubey: “Todos debemos ser iguales ante la ley”
El gobernador de Salta participó de un evento organizado por la legisladora Graciela Ocaña, en la Legislatura porteña. Se refirió a la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py y habló sobre el PJ y su relación con Mauricio Macri.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, concurrió a la Legislatura porteña para participar de un Diplomado en Transparencia Institucional, organizado por la legisladora Graciela Ocaña, en el que explicó la experiencia de la Boleta Única Electrónica en la provincia norteña.

En un diálogo mano a mano con la prensa, realizado en la Biblioteca del Palacio Legislativo, el mandatario salteño se refirió a la presentación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py.

Urtubey consideró que “está bien” que “cada uno de aquellos que ha sido citado por la Justicia vaya a la Justicia y comparezca. No conozco la imputación ni el escrito de la expresidenta, pero me parece que es lo que corresponde si queremos vivir en un país normal, que cada uno de los ciudadanos, independientemente de su posición política, debe aclarar todas las dudas que surjan a través de los procesos judiciales”.

Y luego insistió: “si la Justicia te llama porque tiene alguna inquietud o duda respecto de una denuncia que se haya hecho lo tiene que hacer”. El gobernador dijo que en Argentina tiene que empezar a respetarse a los tres poderes del Estado y sostuvo que “todos debemos ser iguales ante la ley, la mayor o menor popularidad de los dirigentes no tiene que ser un fuero previo a la hora de los procesos judiciales”.

Respecto de la defensa acérrima de algunos dirigentes hacia la expresidenta, opinó que “hay que ayudar a que la Argentina salga adelante. Me parece que no están dadas, a mi juicio, las condiciones para que exacerbemos diferencias, hay que tratar de empujar para el mismo lado en las cosas que estamos de acuerdo”.

Sobre la escasa presencia de figuras del PJ en la reaparición pública de CFK, Urtubey señaló que “hay un sector de nuestro espacio político que sin lugar a dudas la acompaña, hay otros que no, y bueno naturalmente eso se dirimirá de la manera que la democracia plantea que hay que dirimir esas cosas”.

Por otro lado, en referencia a las elecciones internas en Partido Justicialista, contó que “la gran mayoría de los dirigentes de nuestro espacio político acompañamos la conformación de una lista que lo que busca es generar consenso y obviamente el consenso no se puede obligar, si hay alguna opción alguna alternativa diferente habrá que competir”. Y sentó su posición al decir: “yo estoy acompañando a Gioja”.

El gobernador calificó como “correcta” su relación con el presidente Mauricio Macri y expresó que “en el momento en que a alguien lo eligen presidente es el presidente de todos los argentinos, no de una facción; yo soy el gobernador de todos los salteños, no solo de los que me votaron, y tenemos que trabajar juntos. Cuando llegue el momento de la discusión política electoral la discutimos todos, pero mientras tanto tenemos que trabajar juntos, yo no concibo otra forma de trabajar diferente”.

“Hay algunas que cuestiones que comparto y acompaño decididamente porque tienen que ver con mis convicciones, cuando se planteó el acuerdo con los holdouts yo fui uno de los primeros que dije que había que apoyar eso, porque fui uno de los primeros en plantearlo, antes de que Macri sea electo presidente”, añadió. 

Fuente: El Parlamentario


COMENTARIOS