El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Entregaran aulas digitales móviles para J.V González y Metán.

Son 30 las instituciones educativas primarias que recibirán esta tecnología. El acto se realizará mañana con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, a las 12:30, en la escuela Profesor Pedro Bonifacio Palacios de la localidad de Joaquín V. González.

Entregaran aulas digitales móviles para J.V González y Metán.

El gobernador Urtubey entregará mañana Aulas Digitales Móviles (ADM) a 30 escuelas primarias de los departamentos Anta y Metán. El acto tendrá lugar a las 12:30, en la escuela 4.498 Profesor Pedro Bonifacio Palacios de la localidad de Joaquín V. González.

Participará el titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur, e integrantes de su gabinete. Con esta entrega ya hay 250 escuelas de la provincia beneficiadas con estas tecnologías.

Las ADM constan de 30 Computadoras portátiles, servidor pedagógico y routers, pizarra digital, proyector digital, impresora multifunción, cámara fotográfica digital, pendrives y otros recursos.

La acción se enmarca en el Plan de Inclusión Digital Educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el objetivo de mejorar la enseñanza y los aprendizajes en distintas áreas, fortalecer las trayectorias educativas de los niños, acceder a contenidos y entornos educativos diversos, realizar simulaciones de laboratorios, aprender robótica y filmar y editar vídeos, entre otras acciones.

FUENTE: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

COMENTARIOS

Lo Más Visto