Golpe a la sed: La inflación llegó al Fernet
Una de las bebidas más consumida por los tucumanos registró un incremento del 12% en su precio. La botella de litro llegó a los $150 pesos en algunos negocios.

La suba de precios registrada desde principio de año no se olvida de ningún área del consumo. A los incrementos registrados en los servicios, combustibles y alimentos, ahora también deben sumarse las bebidas alcohólicas. El fernet, una de las bebidas más consumidas por los tucumanos, se vio seriamente afectada por una suba que ronda el 12% en la mayoría de los distribuidores locales.

La suba en el valor del líquido espirituoso se plasmó hace dos semanas y los vendedores afirmaron que la disminución en su venta decreció considerablemente.

Con este incremento que oscila entre 12% y 14% la botella de litro de fernet marca Branca puede encontrarse a $130 y en algunos locales o supermercados puede el precio llega a los $150.

Distribuidores también coincidieron en que el precio de este producto había permanecido inalterable en los últimos meses y que la abrupta suba de ahora afecta sobre todo las ventas.

Para desgracia de los consumidores el fernet no parece haber sido la única bebida alcohólica en subir su precio ya que los vinos también fueron seriamente perjudicados con un incremento superior al 20% en algunas de sus principales variedades en lo que va del año.

Fuente: La Gaceta

COMENTARIOS