El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Plantearán la creación de un Nodo de Transferencia de Datos para mejorar el servicio de internet en Salta
Plantearán la creación de un Nodo de Transferencia de Datos para mejorar el servicio de internet en Salta

La propuesta se realizará en la Facultad de Ingeniería de la UCASal. La reunión es convocada por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Dirección General de Tecnología y Sistemas de la provincia.


Hoy la Dirección General de Tecnología y Sistemas, del Ministerio de Hacienda, participará de un encuentro promovido por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) para comenzar a trabajar en la instalación de un Nodo de Transferencia de Datos en la ciudad de Salta.

El encuentro al que están invitados empresas proveedoras de Internet, ISP, instituciones académicas, organismos de gobierno, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones se realizará hoy a las 15:30 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica en Campo Castañares.

Este es el primer encuentro que se realiza en Salta, para comenzar a tratar el tema de la instalación de este nodo de telecomunicaciones. El Gobierno provincial es un eslabón clave en el futuro desarrollo de este espacio, ya que se constituiría en el agente que conecte y dinamice la participación de los organizamos intervinientes. La invitación al evento se hace extensiva a todos los agentes interesados en participar de esta experiencia. 

Beneficios del Nodo de Transferencia de Datos. Este nodo de intercambio de datos o NAPS está pensado para mejorar el servicio de internet, a través de una mayor accesibilidad de este recurso para quienes lo distribuyen. De crearse este nodo se incrementaría la posibilidad de contar con un servicio de internet de calidad en toda la provincia, abarcando localidades en donde hoy este servicio escasea.  

Además les permitiría a los agentes prestadores de este servicio y organizaciones vinculadas al rubro trabajar en red compartiendo información de utilidad, y bajando los costos operativos que implica llevar internet principalmente al interior provincial.          

En la reunión se informará sobre la tecnología utilizada para el desarrollo de estos nodos, sus beneficios y los buenos resultados obtenidos en otras ciudades del país donde estos nodos están funcionando. Ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario ya cuentan con estos centros de información. 

Fuente: quepasasalta.com

COMENTARIOS