17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Nublado

Hoy

Min: 14ºc

Max: 19ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 21ºc

Pasado

Min: 14ºc

Max: 22ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

¿Cómo será Tecnópolis en Salta?

La feria de ciencias y tecnología llega a nuestra provincia el próximo 3 de junio. Enterate todos los detalles.

Tecnópolis Federal se realizará en Salta del 3 al 20 de junio en el Centro de Convenciones de Limache. Será la primera vez que la feria sale de Buenos Aires para instalarse en el interior del país.

Tal cómo la feria original, presentará diferentes atracciones dedicadas a la moda, la paleontología, la física, la matemática, la robótica, el cuerpo humano, la geología, máscaras e indumentaria, entre otras áreas del conocimiento.

“Vamos a vincular la ciencia con el arte y la cultura, ya que tienen un enorme espacio de confluencia”, explicó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, Hernán Lombardi.

“Es un magnifico centro ferial el de Salta (Centro de Convenciones de Limache), nuestro país necesita que más jóvenes se acerquen a la ciencia”, manifestó el funcionario y continuó: “nos pareció importante comenzar en Salta porque tiene infraestructura, contenido y equipo”. 

En Salta vamos se montaran contenidos ya existentes en la feria y se creará contenidos especiales para Salta.  

“En Salta se verán los grandes ejes de Tecnópolis: la ciencia básica, la física teórica y la matemática teórica. También va a haber una sección paleontológica y arqueológica del norte”, destacó Lombardi.

Estará presente Nacional Rock, que traerá toda su nueva programación de la mano de su director,Boby Flores.    

Luego de Salta, la feria se trasladará a Jujuy. “En el programa 2016 también tenemos en carpeta a Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero”.

Producción audiovisual

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público anunció que se destinará una partida especial para producciones audiovisuales que se realizarán en nuestra provincia.

“Vamos a incentivar la producción audiovisual con un valor federal e histórico. Se va a hacer junto a la Academia Nacional de la Historia y la Gobernación de Salta”, destacó.

De este modo explicó que serán cuatro documentales de 22 minutos que serán emitidos en Encuentro, Canal 7 y Paka Paka.

Los documentales serán relativos a los 200 años de la independencia y la Salta de Güemes.  

“Hasta el momento el 92% de las producciones se concentraban en Buenos Aires. Tenemos como meta que el 42% de la producción audiovisual se haga en el interior del país”, explicó.  

La megamuestra es considerada como la más grande de Latinoamérica en arte, ciencia y tecnología desde su inauguración en 2011

Fuente: La Gaceta de Salta

COMENTARIOS