Misiones: la triste imagen del chico que es abanderado y va al colegio descalzo
Una foto de un acto de la Escuela 948 de Misiones conmueve a las redes sociales.

POSADAS.- A la Escuela 948 de Misiones asisten jóvenes de la comunicad Ñamandú, pertenecientes a la parcialidad mbyá guaraní. Habitan el valle del Cuñá Pirú, un bello parque provincial donde se encuentra la ruta provincial 7, que une a las poblaciones de Jardín América y Aristóbulo del Valle. En esa escuela se tomó hace un mes una fotografía que hoy conmueve a las redes sociales del país: durante el acto por el Día de la Bandera, el abanderado asistió descalzo.

Según docentes del establecimiento, construido con aportes extranjeros por iniciativa la Asociación Amigos de Suiza, la mayoría de niñas y niños van a clases descalzos. "Pero como el horario es continuado (de 8 a 16), el mayor problema es darle de comer", dicen.

Se supo además que sus precarios ranchos carecen de electricidad y de agua potable. Los padres sobreviven vendiendo artesanías a la vera del camino. En tanto, desde el área de Educación del Gobierno misionero no se brindó información alguna acerca de recursos destinados a mejorar el contexto social de los guaraníes que habitan la zona.

"La lucha aquí es brindarles con mucho sacrificio alimentos, ya que todavía no contamos con comedor", destacó otra maestra. El edificio escolar fue inaugurado el 15 de abril último de 2015.

Fuente: LA NACION


COMENTARIOS