De EE.UU. a Jujuy y Tucumán: Macri, en la previa del Bicentenario
El presidente desembarcará directamente en Jujuy, donde esta noche presidirá la tradicional “vigilia” por el Día de la Independencia. Mañana encabezará en Tucumán los actos centrales y el Tedeum, y el domingo asistirá a un megadesfile de bandas militares en Palermo.

Macri encabezará en Tucumán los actos oficiales y el Tedeum por el Bicentenario.

El presidente MauricioMacri regresará hoy de su gira por Europa y Estados Unidos y desembarcará directamente en Jujuy, donde a la noche encabezará la tradicional “vigilia” por el Día de la Independencia.

En tanto, mañana presidirá en Tucumán los actos centrales y el Tedeumoficial que se replicarán con espectáculos simultáneos en todas las provincias.

El domingo a las 14 el presidente cerrará un multitudinario desfile de bandas musicales de Fuerzas Armadas de Argentina y de otros países, en el Campo de Polo de Palermo.

Macriarribará esta tarde a Jujuy procedente de Estados Unidos —donde ayer culminó una gira internacional de cinco días—, y a las 21.10 pronunciará un discurso en el Monumento de la Independencia enHumahuaca.

Macri arribará directamente a Jujuy, donde dará un discurso en el Monumento de la Independencia.

En tanto, tras cenar junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la medianoche presentará el Himno nacional al pie del monumento.

Tras cenar con el gobernador Morales, presentará el himno al pie del monumento.

Los actos oficiales por los 200 años de la Independencia argentina comenzarán mañana a las 9.45 en el Salón Blanco de la Gobernación deTucumán, con el saludo protocolar del presidente a gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales y jefes de Estado de otros paísesque participarán de los festejos.

Según adelantaron fuentes oficiales, estarían confirmadas las presencias del rey emérito de España, Juan Carlos I; la presidenta de Chile, MichelleBachelet; el jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartés y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Macri encabezará mañana a las 10 el acto de Izamiento de la Bandera Nacional, frente a la sede gubernamental en Plaza Independencia, y 20 minutos más tarde se realizará el solemne Tedeum, que ofrecerá en la Catedral el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca. 

Según confirmó hoy la Casa Rosada, a las 11.30 se realizará una ceremonia en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica de Tucumán, donde a las 12 Macridará su discurso alusivo por los 200 años.

La histórica Casa de Tucumán, epicentro de los festejos. 

Luego de un buffet que se les ofrecerá a los invitados, se llevará a cabo el Gran Desfile cívico militar que estará integrado por efectivos de las Fuerzas Armadas, agrupaciones gauchas, colectividades e instituciones educativas, entre otros representantes de la sociedad argentina.

En tanto, el domingo a las 14Macripresenciará un megadesfile de bandas militares organizado por el ministerio de Defensa, en el barrio porteño de Palermo.

El domingo, el presidente asistirá a un megadesfile de bandas militares en Palermo.

Bandas militares de la Argentina y de otros once países como Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay realizarán un desfile por la Avenida del Libertador, ante la presencia de Macrie invitados especiales extranjeros, como parte de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia.

A partir de las 11, unos mil efectivos de dieciocho bandas marcharán desde la tradicional avenida porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.

También participarán las bandas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

El evento contará, adicionalmente, con más de 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, quienes junto a veteranos de Malvinas, escoltarán a los músicos durante el trayecto.

Al culminar el espectáculo, los músicos y las tropas, algunas de las cuales marcharán con vestimentas de época, serán recibidos por el presidenteMacri.

Con ese acto concluirán los festejos oficiales en conmemoración de los 200 años de la Independencia.

Mañana, víspera del 9 de Julio, habrá una vigilia denominada “La noche de los 200 años”, que incluirá espectáculos y actividades participativas en todo el país.

Fuente: bigbangnews.com

COMENTARIOS