17ºc
El Clima en Joaquin V. Gonzalez

17ºc

Noche Parcialmente Nublada

Hoy

Min: 14ºc

Max: 20ºc

Mañana

Min: 14ºc

Max: 22ºc

Pasado

Min: 10ºc

Max: 16ºc

RADIO INTERCOM EN VIVO

Urtubey participa en los festejos del Bicentenario de la Independencia en Tucumán

El gobernador Urtubey asistie, en representación de todos los salteños, a los festejos centrales en conmemoración del Bicentenario de la declaración de la Independencia Nacional.

Los actos de iniciaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y el gobernador anfitrión Juan Manzur recibieron el saludo de los gobernadores, de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo y de delegaciones extranjeras.

Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Chaco, Domingo Peppo; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Rafael Verna; Sergio Casas de La Rioja, de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutierrez; de Rio Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Miguel Lifschtiz; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y los vicegobernadores de Chubut y de Santa Cruz.

Tras el saludo protocolar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se izó la bandera en la plaza Independencia con el acompañamiento de la banda de música de los Infernales "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos" del Regimiento de Caballería Ligero 5 "General Martín Miguel de Güemes" de Salta.

Posteriormente el gobernador Urtubey acompaño al presidente Macri en el solemne Te Deum a cargo del Arzobispo Alfredo Zecca en la Catedral de Tucumán.

Allí el obispo Zecca convocó a "pensar en lo que recibimos" y reclamó "un justo progreso donde todos participen y promuevan la dignidad de cada persona". "Fraternidad, solidaridad y bien común aun están lejos de ser alcanzados" señaló al tiempo que remarcó que hoy es día para "agradecer, celebrar y mirar para adelante" pero advirtió que "la libertad no está exenta de riesgos, los males que vemos son libertad mal entendida", tras lo cual se entonó el himno del Te Deum.

 La celebración religiosa continuó con la oración de autoridades religiosas de otras credos. 

Fuente: Gobierno de Salta

COMENTARIOS